Temporada de verano: Todo lo que podés hacer en Tucumán

La temporada de verano arrancó en la provincia y, como todos los años, se preparó una batería de actividades en cada uno de sus destinos y para todas las edades.

VISTA DESDE LAS ALTURAS. La aerosilla de El Cadillal es una experiencia de diversión garantizada. VISTA DESDE LAS ALTURAS. La aerosilla de El Cadillal es una experiencia de diversión garantizada.
22 Enero 2022

Valles Calchaquíes: tradiciones, costumbres y sabores ancestrales

El valle tucumano espera con artesanías, gastronomía típica y riquísimos vinos de altura para degustar. Quienes deseen conocer el proceso de elaboración de piezas únicas realizadas a mano por integrantes de la Ruta del Artesano y llevarse un recuerdo para decorar el hogar u obsequiar, pueden hacerlo en el “Arte Tour”, tanto en Tafí como en Amaicha del Valle.

Una opción para aquellos que quieran adentrarse en las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios es la “Experiencia Quilmes”, que se vino llevando a cabo los martes y viernes de enero y que continuará en febrero los mismos días en la Ciudad Sagrada de Quilmes. Finalmente, la comuna de Colalao del Valle espera a sus visitantes con peñas folclóricas y ferias de artesanos en la plaza principal.

Flora y fauna: travesías en la naturaleza

Para los amantes del senderismo, la observación de aves y la fotografía de naturaleza, este verano regresan propuestas como “Observación de Flora y Fauna”, “Observación de Aves” y “Paseo Fotográfico” en diferentes escenarios de la provincia como la Reserva de San Pablo y la zona del Parque Nacional Aconquija y Rumi Punco, en el sur tucumano. Cada una de estas actividades tiene sus recomendaciones y poseen cupo limitado, traslado desde la ciudad capital e inscripción previa. Ya sea que quieras ponerte unos binoculares para contemplar las diferentes especies de aves que habitan el entorno natural tucumano, o aprender nociones básicas de fotografía para retratar imponentes paisajes, el paso fundamental es inscribirte en la oficina de Informes del ETT.

Temporada de verano: Todo lo que podés hacer en Tucumán

El Cadillal, siempre imperdible

A sólo 22 kilómetros de San Miguel de Tucumán, la renovada infraestructura de El Cadillal invita al disfrute de todo el grupo familiar durante enero y febrero en un escenario de naturaleza imponente y modernas instalaciones.

Los viernes, de 19 a 21.30, en una propuesta que tiene el apoyo del Ministerio del Interior, habrá música y DJ’s en vivo. Al caer la noche, el destino invita a seducir el paladar con el evento Sabores de El Cadillal, donde el chef Ramón González realiza un show de cocina y combina los ingredientes típicos del Norte. En tanto, los sábados, la villa turística alberga en su anfiteatro la magia del séptimo arte. Desde las 20.30 se proyectarán películas aptas para todo público.

El sol ocultándose detrás del dique Celestino Gelsi es, en sí, una postal maravillosa, pero con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y el Ministerio del Interior, la vista se potencia con la propuesta Música al Atardecer, donde artistas locales ofrecen espectáculos de ritmos variados para cantar y bailar rodeados de un paisaje incomparable. Además, durante todo el fin de semana, en el sector playa, estará habilitado el parque de vehículos gastronómicos, que cuenta con una gran variedad de alimentos y bebidas.

San Pedro de Colalao, para toda la familia

Como en cada ocasión, San Pedro de Colalao ofrece propuestas para el disfrute de grandes y chicos, como las puestas teatrales y las tardes y noches de autocine. De viernes a domingos en el predio de la Hostería El Lapacho estará habilitado el autocine, con películas para todas las edades.  

Temporada de verano: Todo lo que podés hacer en Tucumán

Por otro lado, los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, desde las 9.30 en la plaza Leocadio Paz, San Pedro ofrece salud y diversión con clases gratuitas de zumba, ritmos latinos y folclore. Los sábados por la mañana se realizarán paseos de baja dificultad por los alrededores de la villa turística, con punto de partida en la Oficina de Informes de la comuna.

San Javier: diversión en los cerros

Los bellos paisajes de San Javier, que a lo largo de esta temporada lucirá sus nuevas obras en los alrededores del icónico Cristo Bendicente, aguardan para enamorar a quienes deseen visitarlos. Los viernes y sábado de enero y febrero, de 17 a 19, se celebrarán muestras de danzas folclóricas y se impartirán talleres para quienes estén interesados en aprender a bailar los ritmos nacionales. La actividad, que apoya el Ministerio del Interior, tendrá lugar en la explanada del Cristo.

Temporada de verano: Todo lo que podés hacer en Tucumán

El mismo escenario albergará, durante los domingos a las 19, espectáculos musicales para deleitarse con un atardecer en el espectacular marco del lugar.

El 29 de este mes, de 9 a 13 en el Parque Sierra San Javier, los visitantes podrán acceder a un Paseo Fotográfico donde, al tiempo que disfrutan de la naturaleza del lugar, obtendrán las herramientas necesarias para fotografiar la belleza natural de Tucumán. Se podrá participar con cámaras semi profesionales o celulares. Es una actividad gratuita que cuenta con cupo limitado: los interesados deben inscribirse en la Oficina de Informes del ETT.

Más datos

Los interesados pueden encontrar más información sobre cada una de las actividades en este enlace: https://www.tucumanturismo.gob.ar/eventos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios