Paul Stanley, la icónica voz de Kiss, cumple 70 años

Paul Stanley, la icónica voz de Kiss, cumple 70 años

El cantante principal y guitarrista de la legendaria banda estadounidense dejó un legado en el rock de su época.

ICÓNICO. Paul Stanley utilizaba una estrella en el ojo como su marca personal.  ICÓNICO. Paul Stanley utilizaba una estrella en el ojo como su marca personal.
21 Enero 2022

Paul Stanley es sin dudas el “frontman” del grupo, a lo largo de su trayectoria en la banda, es quien puso el cuerpo y el alma en los momentos más difíciles.

Stanley manifestó en diversas oportunidades, no fue fácil su camino hasta convertirse en la figura adorada por fans, que destila sex appeal y ensaya poses de divo, debido a una dura infancia en la que una malformación de nacimiento y su origen judío fueron motivadores del bullying de chicos e, incluso, de maestros.

Su historia

Originario de Queens, ciudad de Nueva York y de nombre Stanley Ber Eisen, tuvo que sufrir burlas y agresiones debido a poseer microtia, una enfermedad congénita por la cual en lugar de oreja derecha tenía solo un muñón, además de una sordera en ese oído que lo volvió retraído.

Fascinado por la presentación de The Beatles en “El show de Ed Sullivan” en 1964, este momento marcó un momento decisivo en su vida.

“Tuve una epifanía. Sentí que yo también podía hacer eso”, contó en el documental “Kisstory” el músico que, desde ese día, comenzó a relacionarse con la música, aprendió a tocar la guitarra, a escribir sus primeras canciones y, de esa manera, a forjar un carácter basado en la autoconfianza.

Más adelante conoce a su futuro compañero, Gene Simmons, ambos músicos compartían un pasado marcado por el bullying y las ansias de autosuperación, además de visiones artísticas similares.

Juntos, se proponen crear una nueva banda, pensando en llegar a lo grande, pronto se sumarían el resto de integrantes Ace Frehley y Peter Criss, de esta manera surgió Kiss.

En su objetivo de ser una banda única, decidieron la utilización del maquillaje escénico para darle vida a sus alter-egos, de acuerdo a la personalidad de cada integrante.

Paul, decide ser el “chico estrella” un rockstar lleno de confianza en sí mismo que vendía sensualidad. Como consecuencia de haber convivido de nacimiento con un cuerpo asimétrico, optó por pintarse dicha estrella en un solo ojo.

Su éxito

Los años 70 fueron años de enormes éxitos para Kiss y, en medio de festivos rocanroles y pirotécnicos shows, mientras Gene Simmons vendía terror y espectacularidad, el cantante cultivaba la imagen de sex simbol arriba del escenario; pero en la siguiente década, con el mismo vértigo con el que había conquistado el mundo, la banda descendió a los infiernos, con la partida de Frehley y Criss, y la pérdida total de popularidad y prestigio.

Por su parte, los miembros restantes trataron de recuperar terreno, pero Gene Simmons fue perdiendo interés en la música, y buscó iniciar una carrera actoral en Hollywood.

Con 70 años y más de 50 al frente del popular grupo, Paul Stanley es considerado una de las grandes voces de la historia del rock y uno de los frontman más carismáticos que pisó un escenario. Sin dudas, es la voz de Kiss, y aunque él mismo diga otra cosa, con todas las cartas sobre la mesa, se puede afirmar que también es la cara de Kiss.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios