Jaldo: "en materia energética, se están encarando las obras que Tucumán necesita"

Informó sobre la gestión de dos obras en la provincia.

Jaldo: en materia energética, se están encarando las obras que Tucumán necesita COMUNICACIÓN PÚBLICA
20 Enero 2022

"Nos hemos reunido con (Juan) Manzur para plantear las obras de fondo que Tucumán necesita para garantizar un servicio tan importante como es la energía eléctrica", informó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Lo dijo durante una conferencia de prensa donde se refirió a la gestiones para la construcción de dos obras de transporte de energía eléctrica que darán respuesta al crecimiento del consumo doméstico e industrial de la provincia.

Se trata de la línea de alta tensión doble terna para El Bracho - Villa Quinteros por un monto de U$S 24 millones, que alcanzará a casi 129.574 usuarios, cuyo proyecto fue presentado en la Secretaría de Energía de Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La segunda obra, cuyo proyecto ejecutivo estará listo para abril de este año, es la estación transformadora El Espinillo, por un monto de U$S 65 millones, que favorecerá a 275.615 personas.

"Para que los tucumanos sepan, en la provincia generamos más energía que la que consumimos. Es decir somos exportadores de energía, y por eso hacen falta estas obras fondo para poder transportarla a cada domicilio e industria", dijo Jaldo. 

Y agregó: "estamos haciendo grandes inversiones en energía: actualmente está en obra la estación de El Manantial, que va a proveer a Yerba Buena y San Pablo, también está la estación transformadora en Los Nogales y  contamos con el financiamiento de Alto Verde, con lo cual se va a reforzar la energía en Aguilares y Concepción".

"En materia energética, se están encarando las obras que Tucumán necesita", resaltó.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, sostuvo que "hemos dado prioridad a nuestra agenda con todo lo que es el fortalecimiento en materia de energía, tanto en la generación como en el transporte. Hemos elaborado un plan de mejoras integral del sistema provincial que ya venimos ejecutando con las diversas estaciones  transformadoras en obras".

Asimismo, destacó que "como Estado provincial debemos garantizar el acceso a los servicios públicos como la energía eléctrica, gas, agua y conectividad. Estas dos obras que planteamos nos van a dar una respuesta de fondo a las necesidades de la provincia”.

"Tener un sistema eléctrico adaptado a las necesidades  y a la creciente demanda nos posicionan a nivel comercial, nos da competitividad y sea uno de los motivos por los que empresas que están pensando en radicarse en alguna  provincia, elijan Tucumán para hacer sus negocios", concluyó el ministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios