Las Leonas abren juego esta tarde contra Uruguay

Jimena Cedres integra la delegación de Las Leonas. Jimena Cedres integra la delegación de Las Leonas. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LEONASHOCKEYAR
18 Enero 2022

El calendario competitivo 2022 de los seleccionados argentinos de hockey comenzará a desarrollarse hoy, con el inicio de la Copa Panamericana de Hockey de Chile. El certamen pone en disputa cinco plazas para los Mundiales: tres en la competencia femenina (para el Mundial que se jugará en julio en España y Países Bajos) y dos en la masculina (el Mundial será en 2023, en India).

Con la tucumana Victoria Sauze entre las convocadas, Las Leonas tendrán su presentación hoy a partir de las 18.30, cuando enfrenten a Uruguay en el inicio del Grupo A. El encuentro, que se verá por Directv Sports, cerrará una jornada que tendrá los cruces de Canadá-Perú (a las 14) y EE.UU.-Trinidad y Tobado (a las 16.15), ambos correspondientes al grupo B. Las dirigidas por Fernando Ferrara tendrán algunas ausencias de peso, como la de Delfina Merino (se quedó en Buenos Aires por consejo médico, tras recuperarse de covid), Noel Barrionuevo y Sofía Maccari (retiradas después del bronce olímpico en Tokio).

Mañana a las 18.30 será el turno de Los Leones, que se medirán con Brasil.

Comentarios