Las Leonas volvieron a los entrenamientos

Las Leonas volvieron a los entrenamientos

El seleccionado femenino de hockey se prepara para la Copa Panamericana en Chile, que se jugará entre el 19 y el 30 de este mes.

FOTO DE ARCHIVO / DEPORTV. FOTO DE ARCHIVO / DEPORTV.
07 Enero 2022

La Leonas retomaron este viernes los entrenamientos de cara a la Copa Panamericana en Santiago de Chile, que se jugará entre el 19 y el 30 de este mes.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se reunió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez luego de la suspensión del viaje a Uruguay que incluía dos test matches ante el seleccionado local y que se canceló por prevención ante la suba de los nuevos contagios de covid-19.

Los primeros entrenamientos tendrán como primer objetivo la Copa Panamericana que se jugará en Santiago del 19 al 30 de enero, y que brindará tres lugares para el Mundial de España y Países Bajos de julio.

El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Comentarios