La dieta, un aspecto clave en la pretemporada de San Martín

La dieta, un aspecto clave en la pretemporada de San Martín

Agustina Hamaud, a cargo de cuidar la alimentación del plantel durante su estadía en Salta.

DISFRUTA DE SU TRABAJO. Agustina Hamaud ofrece opciones variadas de alimentación al plantel durante la pretemporada.  DISFRUTA DE SU TRABAJO. Agustina Hamaud ofrece opciones variadas de alimentación al plantel durante la pretemporada.
18 Enero 2022

San Martín ya se encuentra alojado en el hotel de la Liga Salteña y de a poco empieza a transitar el camino hacia el sueño que se propusó el técnico Pablo De Muner al comenzar el año: ascender a la Liga Profesional.

Para hacerlo realidad, hace falta la colaboración de todos. Por eso, Agustina Hamaud, nutricionista del plantel profesional, trabaja a fondo para brindarle al equipo un plan de alimentación acorde a las exigencias.

Junto a Luciana Orquera (ausente en la pretemporada por cuestiones laborales), llegó al club en octubre de 2020 para reemplazar a Agustina Ramón Rintoul, quien se encuentra actualmente trabajando en España. Ni bien llegó a Salta, Hamaud -de 25 años- se puso al tanto para preparar una pretemporada que estará cargada de actividades.

“Nos levantamos y desayunamos. Luego, los chicos se entrenan y después hacen un poquito de gimnasio. Almorzamos a la tarde, vuelven a entrenarse y ya están listos para la cena. Por el momento, estamos organizándonos todos. Arrancamos de 10”, aseguró la nutricionista.

Lejos de relajarse, Hamaud le hace frente a la ola de calor y además cuida que el plantel tenga sus elementos por separado, debido al covid-19.

“Tratamos de que en estos días, la alimentación sea con comidas dentro de todo frescas. Obviamente con todos los nutrientes necesarios, pero livianas para que puedan pasar estos calores”, señaló. “La hidratación ahora ya no es igual que antes. Tratamos de tomar los máximos recaudos posibles. Por ejemplo, antes cada uno agarraba una botella y la compartía. Ahora cada uno tiene su caramañola con su respectivo nombre y número. Tenemos muchas recomendaciones con el tema de la alimentación porque queremos prevenir todos los contagios posibles”, añadió Hamaud.

En una pretemporada, el requerimiento de los jugadores es diferente, por lo que una buena alimentación se transforma en un plus a la hora de mover la pelota.

“Varía un poco la alimentación durante el torneo y la pretemporada. Ahora como tenemos doble turno de entrenamientos, realizamos una carga mayor a la del torneo. Con hidratos de carbono para que pueda haber una buena recuperación”, dijo.

“Ayer tuvimos en el almuerzo, un revuelto de huevo, jamón, queso y verduras como zapallo, zanahoria y coreanito. Para el plato principal, teníamos un wok de pollo con verduras salteadas y un poco de arroz. Mientras que de cena, como entrada hubo unas tarteletas de verduras. Y de plato principal, tuvimos unas milanesas al horno, obviamente con puré mixto. Bien rico”, contó la nutricionista sobre la comida que recibe el plantel profesional.

Además, advirtió el valor que tiene la alimentación en cada uno de los jugadores para este tipo de circunstancias y hasta bromeó sobre sus licuados.

“Es muy importante la alimentación para mejorar el rendimiento. Ahora llegaron varios chicos nuevos, que estuvieron parados unos 12 meses y se requiere que vuelvan a alimentarse bien y que incorporen todos los nutrientes necesarios. Perdón Luciana y Agustina, pero me salen los mejores licuados del mundo ja ja”, bromeó .

Si bien llegó con el cuerpo técnico anterior, Agustina no ahorró en elogios para De Muner y contó como es trabajar a su lado. “Estamos muy contentas con Pablo. Es una persona la cual se le pueden plantear objetivos. Te escucha, está constantemente pendiente de nuestro trabajo y siempre está ayudando. Estamos muy conformes”, cerró la nutricionista Agustina Hamaud.

Comentarios