Rosario: un fuerte temporal provocó la caída de árboles y daños en un hospital

Rosario: un fuerte temporal provocó la caída de árboles y daños en un hospital

Las autoridades informaron además que se registraron numerosos cortes de luz.

Foto tomada de: lacapital.com.ar Foto tomada de: lacapital.com.ar
17 Enero 2022

Las consecuencias de la intensa lluvia que se desató esta madrugada no tardaron en llegaron en Rosario. Árboles caídos, desprendimiento de una porción de techo de un hospital y numerosos cortes de luz son algunos de los daños colaterales del temporal.

El director de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner, informó que cayeron más de 75 árboles en la región a partir de las ráfagas intensas de viento que produjeron daños en automóviles estacionados, que se encontraban vacíos.

Además, cayeron 15 milímetros de agua durante la madrugada, lo que produjo el anegamiento de calles, por lo que personal de Defensa Civil está desde primera hora de la mañana retirando los arbustos de las calles para permitir el tránsito, que ya funciona correctamente.

Por este motivo, las localidades del departamento de San Lorenzo se vieron afectadas, dejando a una gran cantidad de usuarios sin electricidad, por lo que desde el amanecer se encuentra trabajando personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para restablecer el servicio.

En tanto, el Sanatorio de Niños de Rosario, ubicado en Alvear 863, sufrió un desprendimiento en el techo de la sala de guardia, como consecuencia del temporal.

No se reportaron heridos y la atención de pacientes no se vio afectada por los daños materiales, según se informó.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios