Tucumán, bajo alerta naranja por altas temperaturas; y amarilla por posibles tormentas fuertes

Tucumán, bajo alerta naranja por altas temperaturas; y amarilla por posibles tormentas fuertes

La máxima llegaría este lunes a los 37°.

CALOR EN TUCUMÁN. CALOR EN TUCUMÁN. Imagen ilustrativa.
17 Enero 2022

Tucumán registra por estas horas dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): naranja, por calor; y amarilla, por fuertes tormentas.

Sobre la primer alerta, el organismo anuncia para este lunes una mañana soleada, aunque habrá algo de nubes, lo que no impedirá que por la tarde el termómetro alcance los 37°. 

Esta cifra agobiante provoca que la provincia esté en “alerta naranja” por el calor que podría ser “muy peligroso”, especialmente “para los grupos de riesgo”.

Pero ojo; a pesar de las advertencias, por la tarde se espera que las precipitaciones se hagan presentes nuevamente en Tucumán, produciéndose por la noche tormentas fuertes que también ubican al Jardín de la República en una "nueva", alerta. Esta vez amarilla.

El SMN detalló que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Las zonas bajo esta advertencia son Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

Tucumán, bajo alerta naranja por altas temperaturas; y amarilla por posibles tormentas fuertes

El martes el termómetro marcaría una mínima de 20 grados, casi la mitad de lo que se registraría hoy en la provincia.

Esta tendencia se mantendría también durante el miércoles. El SMN anticipa que la temperatura podría descender hasta los 18 grados, para que la provincia descanse de un verano infernal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios