Nicolás Maduro afirmó que Venezuela superó la hiperinflación

El mandatario aseguró además que el 2022 será "el año del resurgimiento".

Foto tomada de Twitter: @NicolasMaduro Foto tomada de Twitter: @NicolasMaduro
16 Enero 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país superó la hiperinflación después de cuatro años y aseguró que 2022 será el año del "resurgimiento".

Según el Banco Central (BCV), el país latinoamericano según el Banco Central (BCV), con registros mensuales por debajo del 50%, el umbral tradicional establecido para que un país supere la hiperinflación.

"Esto nos hace ser optimistas en haber superado los lastres de la hiperinflación y en poder, con mucha disciplina, trabajo, esfuerzo, con mucha inteligencia, audacia y sabiduría, el año 2022 emprender un camino para ir aplanando y derrotando la inflación alta", afirmó Maduro.

El mandatario, quien realizó estas declaraciones durante su rendición de cuentas anual ante el Parlamento, aseguró también que 2021 fue el primer año de recuperación y “crecimiento” del país.

"Se proyecta un crecimiento anual (en) 2021, ya lo dirán los expertos en sus estudios, superior al 4%", afirmó el mandatario, que ha hablado además de un crecimiento del 7% en el tercer semestre, sin dar detalles del indicador. 

Comentarios