El Cadillal: recorridos preventivos de Lacustre y Prefectura

El Cadillal: recorridos preventivos de Lacustre y Prefectura

Personal de la División Lacustre de la Policía de Tucumán y de la Prefectura Naval Argentina trabajaron en conjunto en el espejo de agua del Dique El Cadillal.

El Cadillal: recorridos preventivos de Lacustre y Prefectura
16 Enero 2022

Ayer desde horas 09 el personal de la División Lacustre de la Policía de Tucumán y de la Prefectura Naval Argentina realizó recorridos preventivos en el espejo de agua del Dique Celestino Gelsi de El Cadillal.

A esa hora ingresaron aproximadamente 100 nadadores en aguas abiertas que suelen practicar los fines de semana y cumpliendo con las normas establecidas lo hicieron desde el embarcadero público hasta la zona del embudo, siendo custodiados por las embarcaciones policiales y de Prefectura. Además se controló las medidas de seguridad de las lanchas particulares que visitaron el dique y de los kayak en gran número. La jornada no tuvo accidentes.

Cerca de las 19.00 el fuerte viento hizo que varios kayaks se dieran vuelta y sus navegantes cayeran al agua. Gracias las disposiciones vigentes donde se les pide a los kayakistas que no se alejen de la costa a más de 15 metros, los mismos se acercaron a tierra y no corrieron peligro. Para controlar esta situación y ayudar a los deportistas el personal con las lanchas policiales ayudaron a regresar a todos y finalizó sin novedad el evento a horas 20.

También se notó mucha presencia policial en el lugar turístico y los visitantes disfrutaron de una excelente jornada. Utilizaron el balneario con el boyado de seguridad.


Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios