Una región de Italia ofrece hasta 33.000 dólares a jóvenes que quieran vivir allí

Una región de Italia ofrece hasta 33.000 dólares a jóvenes que quieran vivir allí

La medida busca aumentar la población de sus pueblos y darle un revés a la tasa de envejecimiento. Cuáles son los requisitos.

Aieta, uno de los pueblos de la región de Calambria Aieta, uno de los pueblos de la región de Calambria
15 Enero 2022

La región de Calabria, ubicada al sur de Italia, prevé ofrecer hasta 33.000 dólares durante el máximo de tres años a los ciudadanos que quieran vivir en sus tierras. El objetivo es aumentar la población y darle un revés a la tasa de envejecimiento.

La oferta incluye una ubicación cerca del mar y con un hermoso paisaje de montañas. Sin embargo, los candidatos deben firmar un compromiso para impulsar un emprendimiento que puede ser desde cero o aceptando ofertas ya existentes, según informaron medios como CNNo La Nación.

Otro de los requisitos es que los futuros residentes deben tener menos de 40 años. Por tal motivo, se espera que la oferta tenga mayor aceptación en los jóvenes millennials, que son activos y están ansiosos por trabajar. Los interesados también deben estar listos para trasladarse dentro de los 90 días después a la aprobación de la solicitud.

Un consejero regional, Gianluca Gallo, dijo que los ingresos de estas personas pueden variar entre 1.000 y 900 dólares durante estos dos o tres años. Se esperan financiaciones únicas para apoyar el lanzamiento de actividades comerciales como un restaurante, bar, tienda, hostal, etc.

En medio de este lanzamiento, el alcalde de Altomonte, Gianpietro Coppola, dijo que esta estrategia es mucho mejor que la de vender casas a un euro.

Las autoridades de la región esperan que este proyecto sea lanzado oficialmente vía online las próximas semanas. La región lleva meses trabajando en esta oportunidad para los jóvenes y ha destinado más de 80.000 dólares para llevarlo a cabo. Es preciso recalcar que más del 75% de las ciudades de Calabria (aproximadamente 302) tienen menos de cinco mil habitantes. Esta situación genera preocupación, ya que pueden desaparecer por completo en un tiempo.

Estos son los lugares donde los jóvenes pueden terminar viviendo: San Donato di Ninea, Santa Severina, Sant’Agata del Bianco, Albidona, Caccuri, Bova, Samo y Precacore, Aieta y Civita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios