Cambio de quincena: más de 40.000 vehículos por hora transitan hacia la costa

Cambio de quincena: más de 40.000 vehículos por hora transitan hacia la costa

El tránsito en la autovía 2 y ruta 11 “es intenso en sentido a la costa atlántica”, informó la empresa Autopistas de Buenos Aires.

Autovía 2 hacia la Costa Atlántica Autovía 2 hacia la Costa Atlántica
15 Enero 2022

El recambio turístico en la segunda quincena de enero arrancó con todo: según informó Autopistas de Buenos Aires a La Nación, desde las 0 a las 12 transitaban hacia la costa atlántica, en promedio, 40.554 vehículos por hora. 

Al mediodía de este sábado, había un tráfico de 25423 autos por hora en autovía 2 y 15131 en ruta provincial 11 hacia las ciudades costeras. En la autovía 2 por Samborombón circulaban 19343 vehículos, y por Maipú 6080.

La autovía 2 y la ruta 11 se encontraban a las 11 con “tránsito intenso en sentido a la Costa Atlántica”, según explicó la empresa concesionaria.

Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA, dijo que el tránsito mejoró este año ya que “se logró concretar las obras de doble calzada de las rutas 11 y 56 que se transformaron en autovía, lo que generó un gran impacto en la seguridad vial, sumado a que se demarcó en su totalidad la ruta 2, y más móviles de asistencia”.

A pesar de esto, distintos usuarios reclamaron en redes sociales y se mostraron molestos de como se veía la ruta 2 en la mañana. “40 minutos de demoras en ruta 2 camino a la costa, no se ve causa, los autos agarran la banquina para avanzar”, tuiteó una usuaria.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima esperada para hoy en Mar del Plata podría ser menor, rondando los 30 grados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios