Dos pasajeros denunciaron que les robaron dinero mientras volaban a Miami

Dos pasajeros denunciaron que les robaron dinero mientras volaban a Miami

Aerolíneas Argentinas calificó el hecho como “insólito” y sin precedentes.

Aerolíneas Argentinas Aerolíneas Argentinas FOTO TOMADA DE AEROLINEAS.COM.AR
15 Enero 2022

Mientras un avión de Aerolíneas Argentinas volaba desde Buenos Aires hacia Miami, dos de sus pasajeros sufrieron el robo de dinero, según denunciaron.

Fuentes de la compañía estatal informaron a Infobae, que el hecho tuvo lugar en el vuelo 1302 que partió el jueves a última hora desde Ezeiza y fue descubierto cuando el avión llegó a destino el viernes por la mañana.

Allí, un pasajero denunció a las autoridades del vuelo que le faltaban U$S 4.000 de su equipaje de mano. Luego de ese aviso, otros viajeros revisaron sus pertenencias y se dieron cuenta de que también habían sido removidas.

La firma confirmó que otro pasajero también dijo que le faltaba dinero. Según trascendió, le robaron $ 20.000. En tanto, otros dos usuarios del servicio aseguraron que su equipaje de mano apareció en un lugar diferente al que lo habían dejado al iniciar el vuelo, aunque no les faltaba nada.

“Dos pasajeros denunciaron faltantes en su equipaje de mano. Al momento del arribo, el comandante alerta de la situación en el destino y el desembarque en Miami fue demorado para que ingresara la policía local por lo que actualmente es un hecho que está en investigación”, explicaron las fuentes de la empresa de bandera al mencionado portal.

La compañía reiteró que la investigación de los robos quedó en manos de la fuerza de seguridad del aeropuerto internacional de Miami. Además, las fuentes oficiales aclararon que como todo ocurrió en la cabina, la responsabilidad del cuidado del equipaje de mano corre por responsabilidad de cada pasajero. 

“A diferencia del equipaje despachado en bodega, la empresa no tiene responsabilidad sobre el equipaje de mano”, explicaron las fuentes. Finalmente, Aerolíneas Argentinas calificó el hecho como “insólito” y sin precedentes.

“Tanto los pilotos como las azafatas aseguraron que nunca les pasó algo de esta índole. No tenemos mucho para agregar nosotros porque se trata de un presunto robo entre pasajeros”, explicó. “La empresa no es denunciante. Sólo alertamos de la situación para que intervenga la autoridad”, detalló la compañía aérea.

Según trascendió, la tripulación habría identificado a dos posibles sospechosos, quienes al parecer tuvieron movimientos extraños durante el vuelo y cambiaron de asiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios