El camión vacunatorio recorre la provincia: "la convocatoria es impresionante"

El Ministerio de Salud celebró la buena predisposición de los tucumanos cuando el móvil se acerca a los barrios.

14 Ene 2022
1

VACUNATORIO MÓVIL. Recorre barrios y localidades de la provincia. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Un camión celeste, con la leyenda "vacunatorio móvil", recorre las distintas localidades del interior de la provincia para inmunizar a la población contra el coronavirus. "Esto es posible gracias a la coordinación del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, junto al Estado en Tu Barrio de la Presidencia de la Nación", destacó el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz.

"Estamos contentos por la concurrencia en el barrio Vial III de personas que vienen a vacunarse. Es un operativo exitoso que hoy va a superar las 300 dosis colocadas. Tenemos pensado que recorra toda la provincia, el interior en zonas alejadas y en barrios vulnerables. Queremos llegar a la población que, por cualquier circunstancia, no haya podido tener acceso a la inmunización", explicó el funcionario.

"La recepción de la llegada de este camión es muy buena y logramos el objetivo, que es que las personas mejoren el sistema inmunitario ante el virus para prevenir enfermedades graves", agregó.

Respecto a las vacunas a las que la población puede acceder por este medio, Medina Ruiz aclaró: "tenemos disponibles en la provincia todas las vacunas del Calendario Nacional, como así las del covid. Hay que tener en cuenta que la nueva variante afecta a niños y embarazadas, a diferencia de las otras variantes. Por eso insistimos en que toda la comunidad esté vacunada".

Por su parte, la coordinadora del tráiler, Vanesa Romero, aseguró que "la convocatoria es impresionante, la gente busca mucho llegar a estos operativos, sobre todo en barrios populares. Muchos vecinos contaron que se sienten protegidos y valorados, es muy importante que el Estado llegue a todos, que es el objetivo principal de nuestro programa".

"Vamos a continuar trabajando en toda la provincia y, en algunos lugares como este, vamos a volver para seguir brindando calidad de atención a las personas que hoy no puedan llegar hasta aquí", finalizó Romero.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios