Un jugador brasileño se queda fuera de la convocatoria por no estar vacunado contra la covid-19

Un jugador brasileño se queda fuera de la convocatoria por no estar vacunado contra la covid-19

El jugador no tiene el esquema completo que solicitan en Ecuador, próximo rival de la "Verdeamarela".

Tite, entrenador de la Selección de Brasil. Tite, entrenador de la Selección de Brasil. FOTO TOMADA DE ELTIEMPO.COM
13 Enero 2022

El director técnico de la Selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, dejó fuera a Renan Lodi para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Paraguay porque el lateral del Atlético de Madrid no completó el esquema de vacunas contra la covid-19

"Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado por no estar vacunado", comentó a periodistas Tite, que convocó a Dani Alves y Philippe Coutinho. "Perdió la oportunidad de competir (por un lugar)", agregó.

El coordinador de selecciones nacionales, Juninho Paulista, señaló que el defensor recibió su primera vacuna el 10 de enero y, por lo tanto, no se le permitiría ingresar a Ecuador, donde Brasil jugará el 27 de enero antes de enfrentar a Paraguay en casa cinco días después.

Ecuador requiere que las personas que ingresan al país estén completamente vacunadas, sostuvo.

Tite sostuvo que no está de acuerdo con quienes son reacios a ponerse la vacuna en medio de la pandemia: "personalmente creo que la vacunación es una responsabilidad social, es tanto mía como de la persona que está a mi lado".

Una fuente cercana a Lodi dijo que no había sido vacunado previamente porque había contraído coronavirus. En Madrid, el período de espera para vacunarse contra el virus para las personas que se han contagiado previamente era de seis meses hasta agosto y ha sido de un mes desde entonces.

Brasil se ha clasificado para la Copa Mundial de Qatar y encabeza la eliminatoria cuando quedan cinco jornadas para el final.

Comentarios