La reducción de la demanda de energía en empresas no se aplicaría en Tucumán, dijeron en Nación

La reducción de la demanda de energía en empresas no se aplicaría en Tucumán, dijeron en Nación

El Gobierno solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 “se reduzca" el consumo en determinadas fábricas. La medida no se extendería a las industrias tucumanas.

FOTO TOMADA DE TRANSNOA.COM.AR FOTO TOMADA DE TRANSNOA.COM.AR
13 Enero 2022

El Gobierno nacional solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 “se reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”. La Nación afirmó que “la prioridad es la energía residencial” en medio de la ola de calor que se registra en gran parte del país.

El secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo que se proyecta para la jornada de un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios (Mw) y resaltó que hay un “fuerte proceso de reactivación económica en el país”, lo que implica mayor demanda energética. “Nos hemos comunicado con los grandes usuarios para que en el horario pico reduzcan la demanda de energía, por supuesto para aquellos que no tienen ciclo continuado”, explicó Martínez en una conferencia de prensa.

En la Secretaría de Energía nacional dijeron luego que la medida no se extendería a las industrias tucumanas, sino que se obsrva la situación energética del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes oficiales de la cartera federal le expresaron a LA GACETA que “no se han solicitado restricciones a las empresas” de la provincia, al considerar que en Tucumán “el sistema eléctrico respondía” ante el incremento del consumo. "Luego de la reparación en el sistema de transporte que obligó a realizar cortes programados, no hay necesidad de limitar el suministro", señaló una de las fuentes. 

Comentarios