Prisión preventiva para la joven acusada de matar a su padrastro en Alderetes

Prisión preventiva para la joven acusada de matar a su padrastro en Alderetes

Fue imputada por homicidio simple.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
12 Enero 2022

La Justicia dispuso la prisión preventiva por cuatro meses para la joven acusada de matar puñaladas al padrastro. El hecho se produjo en una vivienda del barrio Teresa de Calcuta, en Alderetes, el domingo último.

La medida ha sido confirmada hoy durante una audiencia de formulación de cargos. En el procedimiento, Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, relató el hecho, enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento e indicó que calificación legal provisoria era "delito de homicidio simple, en calidad de autora". Por ello, solicitó la prisión preventiva por el término de cuatro meses para la imputada, Abigail Alejandra González (28 años).

El fiscal alegó que existen riesgos procesales, como peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, señaló que aún restan pericias por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), hallar el arma homicida, así como ruedas testimoniales y cámaras Gesell, y el informe final de la autopsia. Por su parte, la defensa pidió el arresto domiciliario.

El caso

El domingo 9 pasado, entre las 21.30 y 22, la madre de González y su pareja Manuel Antonio Pachi (28) protagonizaron una discusión en la casa. Según la acusación, al advertir la pelea, la imputada tomó un cuchillo tipo sierrita y, con intenciones de causarle la muerte, le asestó al menos seis puñaladas a la víctima -una en la espalda-. El padrastro intentó salir de la vivienda, pero se desplomó en la vereda.

Luego, la joven se dio a la fuga llevando el arma blanca y se dirigió al domicilio de su ex pareja, a quien le hizo entrega del cuchillo. Horas después se presentó en una comisaría y quedó aprehendida.

La jueza Carmen Rosa López resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía y ordenó el trasladado de González a la unidad penitenciaria N° 4 -Centro de Rehabilitación Santa Ester-.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios