Jaldo, décimo entre los gobernadores con mejor imagen

Jaldo, décimo entre los gobernadores con mejor imagen

 Osvaldo Jaldo Osvaldo Jaldo
12 Enero 2022

La firma “CB Consultora Opinión Pública” dio a conocer un informe interprovincial sobre la imagen de los gobernadores en enero de 2022, en la que el tucumano Osvaldo Jaldo, a cargo de manera interina del Poder Ejecutivo, figura entre los 10 primeros. El jujeño Gerardo Morales, actual presidente de la Unión Cívica Radical, encabeza la lista de imagen positiva con un 72,4%, seguido por el sanjuanino Sergio Uñac, con 70,3%.

EL SEGUNDO. Se posicionó arriba el peronista Uñac. EL SEGUNDO. Se posicionó arriba el peronista Uñac.

Los peores calificados del mes, según la publicación son Omar Perotti, Santa Fe, con 42,1%; Alicia Kirchner, Santa Cruz, con 42,3%, y Ricardo Quintela, La Rioja, con 43,2%. Quien más aumentó su imagen positiva con respecto a diciembre fue Gustavo Bordet, Entre Ríos, 4,2 puntos de crecimiento, mientras que el riojano Quintela es el que más bajó su imagen respecto del mes anterior; 5,1 puntos.

El mismo informe también aporta datos sobre dirigentes nacionales, donde muestra que el presidente, Alberto Fernández, posee una imagen positiva más alta en Santiago del Estero, 58%, y la positiva más baja en Córdoba, 21,9%. El distrito provincial donde más aumentó su imagen positiva con respecto a diciembre es Neuquén, 2,2 puntos, mientras que en San Luis es donde sufrió la mayor caída: 5,2 puntos.

EL PRIMERO. El radical Morales lidera la tabla. FUENTE: EL PRIMERO. El radical Morales lidera la tabla. FUENTE:

En el trabajo de la consultora, la vicepresidenta, Cristina Fernández, obtiene su mayor imagen positiva en Santiago del Estero, 55,7%, y la positiva más baja en Mendoza, con 20,6%.

El ex presidente Mauricio Macri llega a enero con su imagen positiva más alta en Córdoba, 54,2%, y la positiva más baja en Tierra del Fuego, 20,9%. Su par del PRO y jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en su propio distrito, 66,1%, y la positiva más baja en Santiago del Estero, donde la más alta positiva es de los peronistas Alberto y Cristina Fernández.

Jaldo, décimo entre los gobernadores con mejor imagen

En Tucumán, la imagen positiva de Alberto Fernández es de 44% y la negativa del 53,7%; la de Macri en la provincia es: positiva; 26,1% y negativa 69,3%; mientras que la de la presidenta del Senado es de 36,9% y de 59,8%, respectivamente.

Comentarios