En Tucumán se registró un récord de demanda eléctrica y hubo cortes en varios sectores

En Tucumán se registró un récord de demanda eléctrica y hubo cortes en varios sectores

En medio de la ola de calor, se produjo un histórico de consumo; esto derivó en restricciones en distintos puntos de Yerba Buena y la capital.

FOTO TOMADA DE TRANSNOA.COM.AR FOTO TOMADA DE TRANSNOA.COM.AR
11 Enero 2022

En medio de la ola de calor, en Tucumán se registró hoy un récord histórico de demanda de energía eléctrica, lo que derivó en restricciones del servicio de distribución durante la tarde en distintos puntos de la provincia.

Según informaron en la empresa EDET, la demanda alcanzó en las últimas horas alrededor de 738 megavatios (Mw), cuando el último pico había sido de 720 Mw. El promedio se ubicó entre los 450 y los 500 Mw.

Ante esa situación, primero se produjeron cortes de electricidad en Aguilares por saturación del sistema de transporte de alta tensión, y en Concepción por complicaciones en la red de distribución.

Ahora se informaron restricciones en sectores del oeste del Gran San Miguel: en varios puntos de Yerba Buena y de la capital. Afectó a unos 6.000 usuarios.

En la empresa distribuidora aclararon que se trataban de cortes focalizados y de menor duración, con relación a los programados de una hora de las últimas semanas, debido al crecimiento del consumo.

Temas EDET
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios