La etapa de los primerizos en el Dakar

La etapa de los primerizos en el Dakar

Lategan (en Autos) y Petrucci (Motos) debutaron como ganadores; los argentinos, de todo un poco.

CON LA PUERTA ABIERTA. El sudafricano Lategan avanza con su Toyota sobre las dunas saudíes. CON LA PUERTA ABIERTA. El sudafricano Lategan avanza con su Toyota sobre las dunas saudíes.
07 Enero 2022

En el día a día, el Dakar entrega “perlitas” de lo más variadas. Las que fueron tendencia en la etapa 5 fueron los primeros triunfos del sudafricano Henk Lategan (Toyota) y del italiano Danilo Petrucci (KTM), en Autos y Motos. Pero también fue una jornada en la hubo confusión por la clasificación de Cuatriciclos y un dominio abrumador de los Kamaz y Camiones.

Lategan completó la etapa 5 en un tiempo de 3hrs.53’28”, superando a Sébastien Loeb (Hunter) por casi dos minutos. El francés recortó distancia con respecto al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), 8° en el tramo. El mendocino Lucio Álvarez (Toyota) tuvo una buena actuación (fue 3°).

Petrucci es el primer italiano en ganar una etapa dakariana desde que lo hiciera Giovanni Sala en 2006. Pero también es el primer corredor de MotoGP que lo logra. El salteño Kevin Benavides (KTM) terminó 8°; su hermano Luciano (Huqvarna) 10° y el riojano Diego Llanos 41°. El británico Sam Sunderland (GasGas) sigue al frente de la general.

En Cuatriciclos, la organización decidió detener la carrera porque no se les podía garantizar a los corredores la presencia de los helicópteros en caso de necesidad y auxilio. Hubo discusiones y negociaciones por los tiempos. sí, la clasificación entró en una zona gris, dado que los tiempos que se otorgaron por la etapa están en discusión y generaron reclamos. Finalmente ganó el francés Alexandre Giroud y tomó la punta de la general. Quedó 3° Pablo Copetti y 4° Manuel Andújar.

La etapa 6 prevé un nuevo “bucle” de y hacia Riyadh, de 620 kilómetros, 404 de ellos cronometrados.

Comentarios