Una pretemporada de primer nivel para el "Santo"

Una pretemporada de primer nivel para el "Santo"

Viajará el 15 a Salta y estará en el Hotel de la Liga, un lugar que ya conoce.

CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS . El hotel de la Liga Salteña ya recibió a los de Ciudadela en más de una ocasión.  CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS . El hotel de la Liga Salteña ya recibió a los de Ciudadela en más de una ocasión.
09 Enero 2022

Con gran intensidad. Así vivirá esta semana San Martín, teniendo en cuenta que los dirigidos por Pablo De Muner, de no mediar inconvenientes, viajarán el próximo sábado a la capital salteña para preparar lo que resta de la pretemporada y jugar algunos amistosos. El lugar elegido para hospedarse será el hotel de la Liga Salteña, uno de las principales opciones de muchos clubes para llevar adelante sus preparaciones.

Mientras tanto las prácticas, pese a la cantidad de contagios en el plantel, no cesan en el complejo “Natalio Mirkin” para pulir detalles de un equipo que, de a poco, se va renovando en su totalidad.

Pese a asegurar, que hay alrededor de siete puestos más por cubrir, De Muner podrá ir a Salta con la mayoría del plantel, sumando a las incorporaciones de Darío Sand, Mauro Bellone, Valentín Larralde, Federico Jourdan y los delanteros Juan Bautista Miritello y Milton Céliz. Eso sí, siempre y cuando Sand y Célizden negativo en el testeo de rutina.

Por su parte, todavía está en duda si viajará el goleador de la Liga Tucumana Mauro Verón y los juveniles Tomás García (arquero), Tomás Basualdo (lateral izquierdo) y Alan Cisneros (volante ofensivo).

“Todos los chicos vienen entrenándose y no tenemos mayores problemas. Con respecto a Salta, es un lugar lindo, siempre viene bien. Allí el grupo se conocerá mucho más. Las pretemporadas, en lo personal, me gustan mucho”, dijo Mauro Bellone, uno de los refuerzos para esta temporada.

San Martín, en los últimos años, venía realizando la pretemporada en Perico, Jujuy. Con el cambio de dirigencia y del cuerpo técnico, se decidió que lo mejor era un cambio de aires y más, después de los diversos viajes que se hicieron para ver el estado del campo de juego. Fue un trabajo en conjunto que realizó Miguel Romero, auxiliar de la gerencia de fútbol, con Juan Manuel Saja y Gonzalo Cano (preparadores físicos del plantel).

“Cada cuerpo técnico tiene su manera de trabajar, no todos son iguales”, afirmó Alex Salcedo, sobre el cambio de destino para este año.

El Hotel de la Liga, ubicado a 500 metros de la ruta nacional 51, todos los años recibe a varios equipos. San Martín ya tuvo una preparación en ese hotel, que supo albergar a clubes como Atlético, Talleres de Córdoba y Central Córdoba (SdE), entre otros.

Inaugurado en 2013, cuenta con dos canchas de fútbol “11” de primer nivel, mangrullo para que los operadores técnicos filmen los vídeos de las prácticas, cancha de fútbol 5, pileta de natación climatizada, 19 habitaciones, sala de reuniones con proyector, quincho, salón de usos múltiples (ocio, restaurante y sala de juegos), gimnasio y vestuarios.

“Dicen que está muy lindo, así que eso es importantísimo para estar una semana y media ahí y poder entrenarse al ciento por ciento”, aseguró Hernán Lópes.

Hace días, el DT afirmó que si no encontraba buenas opciones para realizar la pretemporada, se quedaban en Tucumán. Sin embargo, desde Salta cumplieron el pedido y el “Santo” podrá prepararse con todo para la Primera Nacional. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)

Comentarios