En Tucumán se suspenden los festivales y limitan el aforo de eventos a 400 personas

En Tucumán se suspenden los festivales y limitan el aforo de eventos a 400 personas

El Gobierno dispuso nuevas medidas ante el incremento de los casos de coronavirus. Entrarán en vigencia desde la medianoche.

En Tucumán se suspenden los festivales y limitan el aforo de eventos a 400 personas
07 Enero 2022

El Gobierno anunció nuevas medidas ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia.

El Poder Ejecutivo (PE) dispuso la suspensión de festivales tradicionales hasta el 31 de este mes. También estableció para eventos públicos y privados un límite en la concurrencia de 400 personas. Esto último se extiende a los salones de fiesta, discotecas, bares y otros locales gastronómicos, según anunciaron.

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto con funcionarios provinciales, encabezó una conferencia de prensa al mediodía en la Casa de Gobierno para informar las últimas medidas.

Las disposiciones entrarán en vigencia a partir de la medianoche.

El mandatario aclaró que "todas las decisiones que tomamos son dentro de la ley de emergencia sanitaria". "Vamos a suspender espectáculos que realiza el Estado provincial. Lamentablemente, lo tenemos que hacer porque estos eventos llegan a juntar hasta 10.000 personas", añadió.

Las restricciones se anunciaron luego de diversas reuniones que el mandatario tuvo con el equipo del Ministerio de Salud Pública. Esta mañana, a primera hora, uno de esos encuentros fue con los jefes de las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales tucumanos, donde los profesionales insistieron en la importancia de la vacunación para no desarrollar cuadros graves.

“Tuvimos que tomar algunas medidas que significan evitar aglomeraciones masivas de personas, situaciones que elevan el contagio. Estamos en plena temporada veraniega y hoy, después de dos años, vemos que la provincia se perfila con una de las mejores temporadas, porque tenemos en nuestros Valles Calchaquíes reservas importantes, que superan el 90 por ciento de ocupación en la mayoría de los casos, y a esa temporada la vamos a cuidar”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, el Gobernador remarcó: “Venimos cumpliendo con la palabra empeñada de no cerrar actividades económicas y no hacer ningún confinamiento. Les hemos pedidos a los representantes de actividades económicas que pidan el Pase Sanitario, porque es la única forma de que podamos tener controlada la pandemia en la provincia”.

Las nuevas medidas sanitarias consisten en “suspender todos los tipos de espectáculos que realiza el Estado provincial en cada pueblo y municipio, donde siempre hay festivales tradicionales, que tienen como objetivo revalorizar nuestra cultura e historia”.

Comentarios