Gerardo Morales dijo que Macri le avisó la UCR “minutos antes” del acuerdo que iba a cerrar con el FMI

Gerardo Morales dijo que Macri le avisó la UCR “minutos antes” del acuerdo que iba a cerrar con el FMI

El gobernador de Jujuy dijo que no se puede ser una alternativa de gobierno “metiendo la basura abajo de la alfombra, escondiendo o negando realidades".

DEL INTERIOR. El jujeño Gerardo Morales tiene el aval de la “Vieja Guardia”. DEL INTERIOR. El jujeño Gerardo Morales tiene el aval de la “Vieja Guardia”.
06 Enero 2022

Siguen los cruces en Juntos por el Cambio. Después de recibir críticas por parte de los dirigentes del PRO por enviar a un representante a la reunión en la que se analizó la deuda con el FMI, Gerardo Morales defendió su postura y aclaró que “el ex presidente Macri nos notificó minutos antes que hacía la conferencia para anunciar que iniciaban o tenían casi un acuerdo con el FMI, al radicalismo y a las otras fuerzas políticas".

Tras la polémica que se desató dentro del Juntos por el Cambio por la reunión con Martín Guzmán, Morales se defendió: "No sé por qué se agravian algunos colegas de Juntos por el Cambio sobre lo que es una realidad que además conoce todo el país”.

En diálogo con Radio Continental el dirigente radical sostuvo: "No me parece que Juntos por el Cambio tenga que encarar un proceso de cara a 2023 intentando ser alternativa de gobierno metiendo la basura abajo de la alfombra, escondiendo o negando realidades".

"Lo primero que tenemos que hacer es poner los pies sobre la tierra y reconocer que, como en todo gobierno, se hacen las cosas bien y mal. Para todos esos halcones que siempre saltan a la yugular", apuntó.

"El tema de la deuda nos corta transversalmente a todos. Acá ninguna fuerza política puede excusarse de haber tenido responsabilidad. Creo que hay una responsabilidad fundamental del peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el PRO. Que yo sepa, quienes acudimos al Fondo Monetario fue nuestra gestión de gobierno", insistió.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios