Diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron a Gerardo Morales

Diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron a Gerardo Morales

Fernando Iglesias y Waldo Wolff le respondieron al gobernador de Jujuy por sus declaraciones sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Foto gentileza Tiempo Argentino. Foto gentileza Tiempo Argentino.
05 Enero 2022

Los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias y Waldo Wolff cuestionaron este miércoles al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por sus declaraciones sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, ir y escuchar", dijo Morales en respuesta la convocatoria del Gobierno.

Tras estas palabras, Wolff le respondió al mandatario provincial y le pidió "no ser funcional" al relato del oficialismo. "La deuda la contrajimos estimado Gerardo Morales para pagar la que dejaron. 3/4 U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo", escribió en su cuenta de Twitter.

"Dialogar no es ser funcional al relato. Abrazo", finalizó.

En tanto, Iglesias afirmó que  "desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de Mauricio Macri la deuda total bajó".

"Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No ‘contrajimos la deuda’, ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios