Se investigan nueve posibles casos de Ómicron entre personas que llegaron a Tucumán

Se investigan nueve posibles casos de Ómicron entre personas que llegaron a Tucumán

Las muestras fueron enviadas al Malbrán, y entre hoy y mañana se conocerán los resultados, anticipó Medina Ruiz.

Instituto Malbrán. TÉLAM Instituto Malbrán. TÉLAM
29 Diciembre 2021

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó que "no hay nuevas restricciones" vigentes en Tucumán, más allá del incremento exponencial en la cifra de contagios diarios de covid-19 y de la detección del primer caso de la variante Ómicron.

Además, anticipó que se están investigando en el Malbrán nueve muestras tomadas a personas que arribaron a esta provincia para determinar si corresponden a la cepa "sudafricana".

Más allá de que se mantendrán las flexibilizaciones, el titular de la cartera sanitaria ratificó que "sí se exige el pase sanitario" para acceder a lugares y eventos de concurrencia masiva, por lo que la medida -en principio, vigente hasta el próximo viernes- será extendida durante el verano.

"Tucumán ayer superó los 1.000 casos de coronavirus y Córdoba los 8.000, siendo muy probable que tengamos la circulación viral comunitaria  franca de Delta", sostuvo Medina Ruiz, luego de la reunión con el gobernador interino Osvaldo Jaldo para analizar la situación epidemiológica de la provincia.

Con respecto a la variante Ómicron, advirtió que "ya ingresó a Tucumán y estamos estudiando varios casos".

Medina Ruiz sostuvo que se mantendrá la obligatoriedad de presentar los certificados de vacunación -con esquemas completos. para la concurrencia a los espacios públicos, como bares, restaurantes, boliches y otras actividades masivas.

"Con el pase sanitario, hemos superado las 300.000 personas vacunadas que hoy ya tienen una mejor inmunidad, y está permitiendo que no anunciemos nuevas restricciones, pero sí se exige el pase sanitario. Contamos con un plan de vacunación exitoso, necesitamos que la gente se vacune y que nos sigamos cuidando", indicó el ministro.

Medina Ruiz sostuvo que se están estudiando otros posibles casos de Ómicron en Tucumán. "Están relacionados con el caso confirmado, que son tres personas más, otras que vinieron del exterior y de Córdoba. En total son nueve (muestras) que se están analizando en el Malbrán, y es probable que entre  hoy y mañana se confirmen", cerró.

Comentarios