Precauciones ante Ómicron: “es inevitable la llegada de la cepa”

Precauciones ante Ómicron: “es inevitable la llegada de la cepa”

Medina Ruiz reconoció que la nueva variante predominará en la provincia.

27 Diciembre 2021

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud de la provincia, dijo que es inevitable la llegada de Ómicron a Tucumán. Ante tal situación explicó que se reforzaron las acciones de control en los límites de la provincia. “A los que ingresan de otros países se los evalúa y se les ofrece un test PCR en el aeropuerto y en la terminal de ómnibus”, señaló el ministro.

En ese sentido indicó que las familias provenientes de Córdoba, como los que regresan de viajes de egresados, deben aislarse preventivamente, evitando contacto con personas vulnerables: adultos mayores, personas no vacunadas o con enfermedades que los inmunodepriman. En cuanto a los que planean viajar a Córdoba, Medina Ruiz señaló que lo primero que deben hacer es evaluar su vulnerabilidad. “También deben viajar con las dos dosis de la vacuna, evitar contacto directo en espacios cerrados o con mucha concurrencia de personas, llevar siempre el barbijo colocado y, al regresar, esperar por lo menos durante siete a 10 días hasta asegurarse de no haberse contagiado”.

Por otro lado, el ministro indicó la eficacia de la campaña de vacunación en la provincia, en especial luego de que el Gobierno haya impuesto el “pase sanitario”. “Luego de la implementación oportuna del ‘pase sanitario’, siendo la primera provincia en aplicarlo, se incrementó la concurrencia a los nodos, llegando en pocos días a más de 276.500 dosis colocadas, de las cuales 139.523 fueron segundas dosis. Así hemos logrado que el 79% de la población objetivo (mayores de tres años) tengan esquema completo, mientras que un 73% cuenta con al menos una dosis”, aseguró el ministro, y agregó: “es evidente la influencia de casos graves en los no vacunados”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios