San Martín espera pronto la revancha

San Martín espera pronto la revancha

ARCHIVO ARCHIVO

San Martín dio un paso adelante durante 2021. Más allá que no  conseguió el objetivo prioritario, que era el ascenso a la Liga Profesional, da la impresión de que sentó bases sólidas. Fue un año diferente, que arrancó con Roberto Sagra al frente del club y terminó con Rubén Moisello a la cabeza (su lista ganó las elecciones por amplio margen). En el medio, el equipo pisó fuerte tras un arranque poco promisorio en el torneo y, desde la llegada de Pablo De Muner a la conducción técnica, se consolidó y logró meterse en la pelea por los ascensos. Estuvo cerca, pero el equipo se quedó sin nafta en la última recta y no consiguió llegar a la meta.

El entrenador se sentó con Moisello, con Carlos Cisneros y con el resto de la dirigencia y en conjunto fueron dándole forma a un plan. Todos entendieron que el proceso futbolístico debe ir acompañado del crecimiento como institución. Por eso el objetivo claro para 2022 es volver a pelear por el ascenso a la máxima categoría, pero también subir la apuesta.

Protagonistas

Tras asegurar la continuidad de De Muner, se avanzó rápido en la renovación de los jugadores que habían sido piezas clave y ya se concretó la llegada de tres refuerzos: Mauro Bellone (retornó al club tras su paso por el fútbol de Chipre), Federico Jourdan y Milton Céliz.

Si en Bolívar y Pellegrini hay algo que tienen que aprender de la experiencia de la pasada campaña es el armado del plantel. El último fue demasiado corto para disputar un torneo tan largo y desgastante como la Primera Nacional. Con tantas fechas por delante, la competencia y la carga mental que implica mantenerse en los primeros planos casi siempre termina siendo contraproducente. Aparecen las lesiones, las suspensiones y es ahí en donde salta a la vista si la confección del plantel fue buena o no tanto (San Martín había hecho muy bien esa tarea en el torneo previo a la pandemia).

Ahora se encontrará con un campeonato, quizás, más complicado que el anterior. Serán 37 los equipos que participarán, y como si eso fuese poco volverán los descensos, por lo que cada punto será crucial.

Crecimiento

Mientras siguen dándole forma al equipo, en San Martín no descuidan otros temas de un proyecto integral que la CD trazó. El 2 de enero Juan Luis Monge llegará para juntarse con De Muner. La idea es que “Patrón” coordine las divisiones formativas y sea el entrenador de un selectivo que trabajará de manera similar al plantel profesional, con el objetivo de ir modelando a los chicos que estén más cerca de dar el salto.

También se delineó un plan de obras. Ya comenzaron trabajos en el complejo “Natalio Mirkin”, que incluyen las mejoras de las canchas, la construcción de un nuevo acceso por avenida Perón y de una nueva cantina. También La Ciudadela tendrá un importante lavado de cara con miras al nuevo campeonato. Hace algunas semanas comenzaron los trabajos que incluyen la renovación total de los palcos, de la sala de prensa, de los vestuarios, del gimnasio, de la cantina y la construcción del futuro museo.

A partir del próximo año San Martín tendrá como único sponsor en la camiseta a la Caja Popular de Ahorros. La firma de ese importante vínculo representa, en lo económico, un enorme paso adelante para pensar en conseguir todas las metas previstas.

La llegada de 2022 parece con buenos augurios, pero todo depende de que el plan sea respaldado. Para ello también serán importantes los socios, que durante los últimos meses llegaron a superar la barrera de los 15.000.

Temas Anuario 2021
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios