Desde el otro lado del mundo: Una tucumana cuenta cómo recibieron la Navidad en Japón

Desde el otro lado del mundo: Una tucumana cuenta cómo recibieron la Navidad en Japón

"Los mayores de 70 años ni siquiera saben qué es", contó Sheyla Kakeno.

24 Diciembre 2021

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano. Por eso, en los países donde tienen preponderancia otras religiones y cultos, el festejo del nacimiento de Jesucristo es un evento extraño. Eso sucede en Japón, según contó a LG PLAY una tucumana, Sheyla Kakeno.

"La Navidad es algo más reciente aquí; se está festejando en estos últimos años, y muchísima gente ni siquiera sabe lo que es", dijo la joven, desde suelo nipón, en diálogo con "LA GACETA Central".

Sheyla explicó que "es un país sintoísta y budista", y que "el cristianismo es solamente un pequeño porcentaje de la población". Por eso, la llegada del "Niño Dios" se vive más bien como "una reunión entre amigos y parejas", que como un encuentro masivo, como sucede en Occidente. "Los mayores de 70 años ni siquiera saben qué es", afirmó.

Eso sí: aclaró que diciembre es un mes especial en aquel país asiático. "El evento más importante para Japón, tanto en la cultura budista como el sintoísmo, es el Año Nuevo. Esta fecha es súper importante, pero no por la Navidad, sino porque estamos cerrando el año y es la entrada del que viene", expresó.

La joven contó que recibió la Navidad "con mis abuelos y mi mamá, los cuatro". "Tengo otros tíos, pero no nos podemos juntar, por la pandemia. Pero fue algo bastante tranqui, no como en Argentina", comparó.

¿Qué le gusta de Japón? ¿Qué extraña de Tucumán? ¿Tiene planes de regresar? Conocé la historia de Sheyla en la entrevista que dio a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios