Alberto Fernández reveló su charla con Kristalina Georgieva y ratificó su anhelo de ser reelecto

Alberto Fernández reveló su charla con Kristalina Georgieva y ratificó su anhelo de ser reelecto

"Encaminamos algunas cosas", contó el Presidente sobre su charla con la titular del Fondo Monetario Internacional.

ALBERTO FERNÁNDEZ. ALBERTO FERNÁNDEZ.
21 Diciembre 2021

El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), reveló detalles sobre sus conversaciones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, luego de que los aliados a Juntos por el Cambio (JxC) rechazaran el proyecto del Presupuesto 2022 en el Congreso de la Nación.

Además, el jefe de Estado ratificó sus aspiraciones de ser reelecto en 2023, aunque aclaró que, más allá de su anhelo, antepondrá los intereses de la coalición oficialista, integrada también por Cristina Kirchner y por Sergio Massa.

En una entrevista con IP Digital, Fernández contó que, tras el revés en la Cámara de Diputados al Presupuesto 2022, dialogó sobre el asunto con Georgieva.

“Estábamos asombrados, porque además los que no lo aceptaron son los que tomaron la deuda”, dijo el Presidente. No obstante, aseguró, le llevó tranquilidad a la titular del FMI. “Le expliqué cómo podríamos funcionar sin presupuesto y ella estuvo de acuerdo. Encaminamos algunas cosas", indicó.

Además, transmitió un dato curioso. "(Georgieva) me planteó que, desde el 23 de diciembre hasta que termine el año, el Fondo queda cerrado por Navidad y Fin de Año. Así que volveremos en enero a tratar de avanzar. El deseo es que podamos acordar cuanto antes, pero no cualquier cosa, sino lo que más nos conviene como país”, reafirmó el Presidente.

Fernández remarcó que el Gobierno está "intentando llevar un programa propio, que no sea de ajuste". "Hoy, como entonces (en alusión al 2001), tenemos a un grupo de gente sumida en la pobreza que es nuestra mayor preocupación y queremos garantizar que el acuerdo no los postergue, que nos deje seguir creciendo”, expresó.

Por otro lado, reafirmó que quiere volver a postularse en 2023. Sin embargo, aclaró que, para ello, debe sostenerse la alianza del FdT.

“Para lo que voy a trabajar es para lo mismo que 2019: para estar unidos y que presentemos la fórmula más competitiva para ganar. Y hacerlo democráticamente con la participación ciudadana en una PASO. Si da, voy y si sirve, voy, pero no voy a priorizar mi interés sino el del Frente”, explicó. 

Y sostuvo: "Nosotros, con Cristina, con Sergio, con todos los que son parte del Frente de Todos, entendimos que divididos hacemos las cosas más fácil a la derecha y que la derecha es impiadosa y lastima mucho a la sociedad argentina cuando gobierna".

Comentarios