Guzmán advirtió que el rechazo al Presupuesto 2022 afecta las negociaciones con el FMI

Guzmán advirtió que el rechazo al Presupuesto 2022 afecta las negociaciones con el FMI

El ministro de Economía disparó contra la oposición a través de su cuenta de Twitter: “Ya estamos trabajando para menguar el daño que significa ‘voltear’ (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley”, dijo.

Guzmán y Alberto Fernández. Twitter Guzmán y Alberto Fernández. Twitter
17 Diciembre 2021

Tras el rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, en una sesión marcada por una dura puja entre la oposición y el oficialismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, salió con todo a cuestionar a los legisladores opositores que no acompañaron el proyecto y advirtió que la falta de ese instrumento afecta las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Guzmán disparó: "Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”. 

Y siguió: “Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie. Desde el Gobierno nacional, ya estamos trabajando para menguar el daño que significa ‘voltear’ (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley de Presupuesto 2022. Pero sepamos lo que implica ‘voltear un presupuesto’ especialmente en la situación actual de la Argentina". 

Luego Guzmán advirtió las consecuencias de que la Argentina no cuente con Presupuesto. "Primero, nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Y eso nos lastima. Segundo, significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy “volteó” el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones", expresó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios