Manzur ratificó que el Gobierno quiere acordar con el FMI, pero sin condicionamientos

Manzur ratificó que el Gobierno quiere acordar con el FMI, pero sin condicionamientos

"Primero queremos seguir creciendo para hacer frente a los compromisos que tenemos", dijo el Jefe de Gabinete, en la asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

Manzur en Santiago del Estero. Foto Telam Manzur en Santiago del Estero. Foto Telam
11 Diciembre 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó que la voluntad política del gobierno nacional "es acordar" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero sin condicionamientos. "La decisión política del gobierno nacional es la de llegar a un acuerdo", sostuvo en relación a las negociaciones por la deuda que generó el crédito por 44.000 millones de dólares otorgado  durante la gestión Mauricio Macri.

"Primero queremos seguir creciendo para hacer frente a los compromisos que tenemos", dijo Manzur.

En Santiago del Estero, donde el funcionario encabezó la séptima asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, aseguró en una conferencia de prensa que la administración de Alberto Fernández se encuentra "en plena negociación" con el FMI.

En este sentido, recordó que hace días viajó a Nueva York “para tener reuniones con diferentes tenedores de títulos públicos y bonos para poder transmitir la visión del gobierno nacional y esta voluntad política" de alcanzar un entendimiento con el FMI que "no impida el desarrollo y crecimiento de la Argentina", como punto central.

"Esperamos tener un acuerdo que sirva al crecimiento de la Argentina porque tenemos niveles de pobreza inaceptables y para empezar a disminuirlos tenemos que seguir creciendo como lo ha hecho este año", afirmó el tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios