Presentaron la nueva edición de una revista hecha por el servicio de Adicciones del hospital Avellaneda

Presentaron la nueva edición de una revista hecha por el servicio de Adicciones del hospital Avellaneda

La revista "Relatos" llegó a su décima primera edición.

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA
20 Diciembre 2021

“El viernes realizamos la presentación de una nueva edición de la revista Relatos en la Sala Orestes Caviglia. Se trata de un dispositivo terapéutico que tenemos en el servicio de Adicciones, es el Taller de Escritura de Historias”, contó al respecto el psicólogo de planta del servicio de Prevención y Asistencias de las Adicciones del hospital Avellaneda, Ezequiel Naigeboren.

Dicho dispositivo clínico de carácter grupal, funciona con una reunión semanal donde acuden los pacientes que participan de este espacio. “Es para compartir, escribir, ´rescatar historias´ que después son escritas. Entonces vamos recopilando una gran variedad de historias de vida en un trabajo terapéutico, porque muchas veces nuestros pacientes llegan con relatos de vida que son muy duros, dolorosos. Queremos que a la propia historia personal se la pueda releer de otra forma”, declaró el licenciado.

Sin embargo, aclaró que este taller no constituye un tratamiento en sí mismo sino que es un dispositivo con el que enriquecen el tratamiento de los usuarios.

En el acto de presentación estuvieron presentes: la directora del hospital, Alba Pieroni,  el director de Letras del Ente Cultural de la provincia, Horacio Elsinger, y usuarios de distintos servicios de Salud Mental, profesionales de la salud y público en general.

La revista se encuentra disponible en formato papel y se la puede retirar del servicio de Adicciones de efector, como así también en versión digital, la cual estará subida a la página web del Ente de Cultura y del hospital.

“Este proyecto está sostenido por la gestión del hospital. Tuvo un costo de trabajo de Diseño e Impresión, el cual lo autorizó la directora sin ningún problema y por ello lo pudimos llevar adelante. Además contó con el auspicio del Ente de Cultura y el Gobierno de Tucumán”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios