Cuestionan a Romero por romper bolardos: "es un ejemplo de lo que no hay que hacer"

Cuestionan a Romero por romper bolardos: "es un ejemplo de lo que no hay que hacer"

El exsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, habló del desconocimiento que hay en relación a la intervención urbana y la evolución de toda ciudad

14 Diciembre 2021

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, resolvió eliminar las bolas de hormigón de algunas esquinas del centro: tomó una maza y arremetió contra los objetos, en las esquinas de 9 de Julio y Crisóstomo Álvarez, y de 9 de Julio y San Lorenzo. El video de su accionar se hizo popular y despertaron algunos cuestionamientos.

"Es un ejemplo de lo que no hay que hacer en la gestión pública", criticó el exsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián.

“Que aparezca un subsecretario con una maza, tomando una represalia contra el equipamiento de la ciudad, ya no es muy bueno. No le hace bien a la ciudad, ni a las instituciones y mucho menos al intendente”, opinó el exfuncionario en diálogo con LGPlay.

A su entender, “falta conocimiento de cómo evoluciona la ciudad y por qué se llega a hacer este tipo de cosas”.

Aseguró que en muchas ciudades del mundo hay bolardos y en todos esos lados lo respetan. “Las semipeatonales que se pusieron en prácticas acá han sido premiadas entre 400 trabajos de intervención urbana de todo el país”, destacó Lobo Chaklián, quien explicó que de esta manera se puso en valor la manera de cómo se le dio mayor espacio a los peatones.

Comentarios