Álvaro Quiroga irá a juicio, acusado de matar a Marcos Montenegro Cano

Álvaro Quiroga irá a juicio, acusado de matar a Marcos Montenegro Cano

El planteo fue realizado por el Ministerio Público Fiscal durante una audiencia virtual.

Audiencia virtual por el crimen. Audiencia virtual por el crimen. FOTO Gentileza Ministerio Público Fiscal.
14 Diciembre 2021

Se realizó la audiencia de acusación contra Álvaro Jorge Quiroga, quien está imputado como autor del crimen de Marcos Tomás Montenegro Cano, de 23 años, y por haber herido gravemente a su hermano.

El auxiliar de fiscal de la Unidad de Homicidios I, Fernando Isa, describió las evidencias y la pretensión punitiva de prisión perpetua para el imputado, que fue acompañado por la querella. El investigador del Ministerio Fiscal presentó las declaraciones testimoniales, entre ellos, los testigos del hecho, el personal policial de la Comisaría III y de la División de Homicidios que tomó intervención y los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quienes detallarán los informes médicos, químicos, genéticos y planimétricos que se efectuaron en el lugar y en el domicilio de las víctimas, como así también de las cámaras de seguridad.

La autopsia concluyó que la víctima falleció por un shock hipovolémico por traumatismo abierto de tórax por herida de arma blanca. 

Estado de lucidez

La jueza interviniente hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía con adhesión de la querella y dispuso la apertura a juicio (que se dará en una única etapa) ya que se cumple con los requisitos legales para la elevación.

El hombre llegará al debate oral imputado como autor del delito de homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa. A su vez, la Junta Médica indicó que “no se encuentra que el encartado padezca ninguna discapacidad de salud mental, no reúne criterios psicopatológicos. Se encuentra en estado de lucidez y orientación por lo que no evidencia restricciones cognitivas o deterioro en sus funciones psíquicas superiores sin que esto pueda causar la falta de comprensión de sus actos, ni dirigir sus acciones”.

En el marco de esta causa, Gonzalo Martín Di Marco fue condenado en un juicio abreviado el 13 de julio pasado.

Comentarios