Debido a los accidentes, el municipio quita las bolas de hormigón de algunas esquinas del centro

Debido a los accidentes, el municipio quita las bolas de hormigón de algunas esquinas del centro

El propio Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, rompió las esferas con una maza.

13 Diciembre 2021

Desde el momento en que fueron colocadas, con el objeto de separar el área peatonal del espacio habilitado al tránsito vehicular, las bolas de hormigón resultaron un problema, tanto para los ciudadanos que circulaban de a pie, como para los automovilistas.

Unos y otros denunciaban incidentes: o golpes y lastimados, o daños en los autos.

Para acabar con el problema de raíz, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, resolvió eliminar las esferas. Y lo hizo de manera literal: tomó una maza, y arremetió con ella contra los objetos. Lo hizo en las esquinas de 9 de Julio y Crisóstomo Álvarez, y de 9 de Julio y San Lorenzo.

"Debido a los reiterados accidentes que tenemos en esta esquina, el señor Romero está terminando con el problema. Los vecinos de esta arteria van a dejar de sufrir con esta 'pelotita'", dice la persona que filma al funcionario municipal mientras este rompe a mazazos una de las esferas.

Las esferas habían sido colocadas en mayo de 2019. Un par de años y medio después, las autoridades del municipio toman la decisión de retirar, al menos algunas de ellas.

Comentarios