Crecen las expectativas por la visita presidencial a Monteros

Crecen las expectativas por la visita presidencial a Monteros

Crecen las expectativas por la visita presidencial a Monteros
13 Diciembre 2021

El presidente Alberto Fernández llegará mañana a Tucumán y encabezará, por la mañana, en Monteros, la quinta reunión del gabinete federal, en cumplimiento con la ley que establece 24 capitales alternas en todo el país (27.589). Vendrá acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, entre otros funcionarios nacionales, en el inicio de la segunda etapa de la gestión tras las elecciones de renovación parlamentaria de noviembre.

El gobernador interino Osvaldo Jaldo anticipó la semana pasada que Fernández participará de la inauguración del edificio del Centro Judicial Monteros, pero que lo central será la reunión de gabinete nacional ampliado con ministros tucumanos. “Vamos a hacer una reunión de gabinete, de la que participarán los ministros nacionales y los ministros de la provincia. Se van a intercambiar (datos relativos a las) gestiones y convenios que tenemos firmados en cada área. Tucumán va a ser nuevamente el centro donde el Gobierno nacional va a trabajar fuera de la Casa Rosada; y la reunión será en el interior provincial, en Monteros. Creo que es algo muy novedoso”, explicó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial.

La última vez que el mandatario visitó Tucumán, fue el 11 de octubre, ocasión en que visitó la planta de chacinados y salazones de clúster porcino en la localidad de La Cocha, recorrió la fábrica de dulces de batata en Simoca y visitó en Aguilares una nueva sede para Gendarmería Nacional. Posteriormente, encabezó un acto del Frente de Todos en el hipódromo.

La novedad generó grandes expectativas en el municipio gobernador por Francisco “Pancho” Serra, quien estuvo en permanente comunicación con Jaldo para ajustar los detalles para que el jefe de Estado tenga una cálida estadía en la provincia. Además, hay otros dirigentes oficialistas monterizos o de la sección oeste que aprovecharán para hacerle conocer al mandatario algunas iniciativas. Una de ellas es impulsada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, para que se exima por 10 años el pago de pagos sobre Ingresos Brutos y para la salud pública a las empresas que se radiquen y hagan inversiones en el parque industrial de Monteros. El proyecto cuenta con el apoyo de Juan Ruiz Olivares, Roque Tobías Álvarez, Sergio Mansilla, Raúl Ferrazzano y Javier Morof.

Será el quinto encuentro del gabinete federal, que se inició en la ciudad fueguina de Río Grande y luego continuó en Chilecito (La Rioja), Rosario (Santa Fe) y Comodoro Rivadavia (Chubut) en octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios