Manzur, ante gobernadores del NOA y del NEA: "El norte tiene esperanzas de un futuro mejor"

El jefe de Gabinete aseguró que la región cuenta "con el apoyo del Presidente para seguir construyendo un país más federal y más justo".

EN SANTIAGO DEL ESTERO. Juan Manzur, junto a los gobernadores de la región; entre ellos, Osvaldo Jaldo. Foto Twitter  @JuanManzur EN SANTIAGO DEL ESTERO. Juan Manzur, junto a los gobernadores de la región; entre ellos, Osvaldo Jaldo. Foto Twitter @JuanManzur
11 Diciembre 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con gobernadores del noroeste y del noreste argentino, en el Consejo Regional del Norte Grande, en el que se trataron diferentes asuntos de interés común para las provincias que integran el organismo.

"El norte argentino tiene esperanzas de un futuro mejor. En Santiago del Estero, junto al ministro Eduardo de Pedro y 10 gobernadores del NOA y NEA, participamos de la séptima reunión del Consejo Regional del Norte Grande para trabajar por el desarrollo de estos territorios", expresó Manzur.

Entre los asistentes estuvieron Osvaldo Jaldo (Tucumán), el anfitrión, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); y los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta) y Pedro Braillard (Corrientes).

"Tenemos el apoyo del presidente Alberto Fernández para seguir construyendo un país más justo y federal. Es por eso que hoy analizamos temas referidos a la conectividad, redes viales, infraestructura, tarifas y el estímulo de actividades industriales que favorecerán a estas provincias", añadió el jefe de Gabinete.

Asimismo, destacó que "al cumplirse un año de vida institucional del Consejo, los distritos históricamente postergados siguen trabajando en una agenda conjunta para superar sus desigualdades históricas con otras regiones".

"Hoy como jefe de Gabinete de Ministros, redoblé mi compromiso con esta misión", finalizó Manzur.

Entre los temas debatidos en el encuentro realizado en el Centro Cultural del Bicentenario están el análisis del presupuesto 2022, una tarifa energética diferencial, subsidio al transporte público de pasajeros, feria de Dubai, un plan de infraestructura para el Corredor Bioceánico Norte, la comisión regional del Bermejo, bajos submeridionales, tarifa plana de gas, plan de desarrollo para el litio, Hidrovía Paraná-Paraguay, zona franca, sistemas de transferencias de cargas y puerto seco.

Comentarios