Manzur y Jaldo coincidirán en la asunción de Zamora en Santiago del Estero

Manzur y Jaldo coincidirán en la asunción de Zamora en Santiago del Estero

Ambos participarán también de la cumbre de mandatarios del Norte Grande.

Manzur y Jaldo coincidirán en la asunción de Zamora en Santiago del Estero

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo volverán a coincidir este viernes en un encuentro que se realizará en Santiago del Estero. Será en oportunidad de la ceremonia de asunción de Gerardo Zamora como mandatario de esa provincia, en su cuarto mandato. Al día siguiente, el jefe de Gabinete y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo participarán de la cumbre de gobernadores del Norte Grande, la última reunión del bloque regional en la que se analizarán las obras públicas que el Gobierno nacional prevé financiar en los 10 distritos de esta parte de la Argentina. También se analizarán los trabajos vinculados con la extensión de la red de energía eléctrica y los subsidios que se otorgan al transporte público de pasajeros.

La jura de Zamora se realizará en al Forum de la capital santiagueña, a la que asistirá, además de Manzur, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. No está previsto que el presidente Alberto Fernández sea de la partida. En las elecciones del 14 de noviembre pasado, Zamora y su compañero de fórmula Carlos Silva Neder alcanzaron una holgada victoria electoral, con el 63,17% de los votos, con el Frente Cívico por Santiago.

Para el sábado está prevista la sesión del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que conmemorará un año de su creación, y a la que asistirán Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta), el anfitrión Zamora y el tucumano Jaldo. 

La última cumbre se había realizado en abril pasado. La de fines de mayo fue suspendida debido a un viaje del presidente Alberto Fernández al exterior. Esa debió haberse realizado en Puerto Iguazú. Posteriormente, las deliberaciones quedaron pendientes debido a la campaña electoral.

Comentarios