Plantarán 100 millones de árboles en toda la Argentina

Plantarán 100 millones de árboles en toda la Argentina

El ambicioso plan de forestación fue anunciado por el ministro Julián Domínguez.

PLAN. Buscan plantar un promedio de dos árboles por habitante del país. PLAN. Buscan plantar un promedio de dos árboles por habitante del país.
11 Diciembre 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, adelantó que el año que viene arrancará un programa que persigue el objetivo de plantar 100 millones de árboles en todo el país. El anuncio del auspicioso plan de forestación lo formuló junto al director de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Daniel Maradei, y al subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, durante un encuentro de Inventarios Forestales donde se presentó el relevamiento de la industria que fue convalidado por toda la cadena agroforestal.

“El programa tiene como objetivo plantar, cuidar y acompañar en su crecimiento 100 millones de árboles en todo el país; un equivalente a dos árboles por habitante. Vamos a trabajar para demostrar que la calidad ambiental y la protección y preservación de los recursos naturales para las generaciones futuras pueden ser compatibles con sueños y aspiraciones empresariales que estén impulsados por políticas de cuidado integral y protección de la casa común”, resaltó el ministro.

Añadió que pretenden que este programa funcione como una motivación nacional para poner en valor la posición geográfica como país y el cuidado del ambiente. “Se trabajará de manera coordinada con las provincias y con los municipios”, precisó.

En su discurso, el titular de la cartera agropecuaria destacó que después de 20 años se pueden conocer las conclusiones del relevamiento de la industria forestal. “Sin dudas va a ser punto de partida para pensar la estrategia de negocios, por un lado, y de políticas públicas del Estado nacional y del Consejo de Ministros, por el otro”, indicó.

Añadió que resulta central para el Ministerio de conduce contar con toda esa información. “Y que todos los actores del sistema productivo, del sector privado, los productores, las provincias dispongan de datos en los cuales confíen, a partir de los cuales puedan definir estrategias”, concluyó el ministro Domínguez, ante representantes del sector de toda la Argentina.

Comentarios