Positivo balance de la zafra en el ingenio El Tabacal

Positivo balance de la zafra en el ingenio El Tabacal

Rojo, presidente de Seaboard, Energías Renovables y Alimentos, destacó logros de la firma.

DATO. El Tabacal produjo 114,3 millones de l de alcohol y 66.200 t de azúcar.  DATO. El Tabacal produjo 114,3 millones de l de alcohol y 66.200 t de azúcar.
11 Diciembre 2021

“Los accionistas han renovado su confianza en Seaboard Energías Renovables y Alimentos, y también en la Argentina. Ellos quieren ver que tenemos un negocio sólido y escuchar que tenemos proyectos viables para nuevas inversiones”, afirmó Oscar Rojo, presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, al finalizar la zafra 102 en este año.

Debido a la situación de la pandemia no pudo realizarse la tradicional misa. La ceremonia fue principalmente virtual, en cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes. Participaron de la ceremonia un grupo de trabajadores -en representación de sus compañeros- y algunos invitados especiales.

Vía zoom participaron del encuentro empleados de la compañía, medios de comunicación y autoridades provinciales, departamentales y municipales. Durante su discurso, Rojo expresó su compromiso de tomar lo mejor de nuestra historia, para construir nuestro mejor futuro para crear una plataforma de despegue sustentable, con crecimiento para la compañía. “Con planificación, foco, procesos, información compartida, transparencia, búsqueda constante de rentabilidad, diálogo y, ante todo, con el empoderamiento de cada uno de los que formamos parte de la gran familia Seaboard”, dijo. Y subrayó que con el empoderamiento también vienen las responsabilidades para todos.

Durante la zafra de este año, que consideró satisfactoria y aceptable, se molieron poco más de 2,2 millones de toneladas de caña; se produjeron unos 114,3 millones de litros de alcohol y 66.200 toneladas de azúcar; se exportaron 92.200 MW de bioenergía al sistema interconectado nacional. Además, se recertificaron Bonsucro UE Red II y la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), que permiten exportar biocombustible a la Unión Europea.

“Una zafra es mucho más que números, aunque de ellos dependemos como empresa. Una zafra son, también, miles de personas, sus familias, la comunidad, los comerciantes, los transportistas, los prestadores de servicios. Todos comprometidos en pos del mejor resultado, para todos”, indicó Rojo.

Confió en que el año próximo se puedan obtener mejores volúmenes, sin arrastrar las consecuencias de sequías y heladas como sucedió este año. “Seguiremos produciendo todo lo que nos da la caña, aprovechando las coyunturas de los mercados locales e internacionales, para que nuestro esquema dos de productos sea el más rentable. Bioetanol, alcohol, energía verde, azúcar: nuestro portafolio nos brinda muchas posibilidades”, manifestó.

Comentarios