El ministro de Justicia se reunió con la Corte de la Nación y habló de "gravedad institucional"

El ministro de Justicia se reunió con la Corte de la Nación y habló de "gravedad institucional"

Martín Soria afirmó que el macrismo creó una "mesa judicial" para "presionar jueces". Además, formuló críticas al propio tribunal supremo.

EN EL PALACIO DE JUSTICIA. El ministro Soria, junto a los jueces de la Corte Suprema de la Nación, que preside Rosatti. EN EL PALACIO DE JUSTICIA. El ministro Soria, junto a los jueces de la Corte Suprema de la Nación, que preside Rosatti.
07 Diciembre 2021

La relación entre el poder político y los tribunales sumó este martes un capítulo de diálogo, pero también de aparentes tensiones.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se reunió esta mañana con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti -presidente-, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Tras la audiencia, el funcionario del presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos) expresó duras críticas con relación a las supuestas presiones ejercidas durante la administración de Mauricio Macri (2015-2019) en contra de los magistrados. Y, a la vez, cuestionó el funcionamiento de la propia cabeza del Poder Judicial de la Nación Argentina.

"Mantuve una reunión con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos cinco años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el gobierno anterior para presionar jueces", sostuvo Soria, luego del encuentro, a través de sus redes sociales.

Sin embargo, las críticas no se circunscribieron sólo a la gestión macrista. "La propia Corte tiene una crisis de funcionamiento que atenta contra su legitimidad", aseveró Soria.

En esa línea, instó a establecer una cambio de paradigma en los tribunales. "Necesitamos una justicia ágil, que trabaje de cara a la gente. Una justicia que se ocupe de los problemas que les preocupan a todos los argentinos", apuntó el ministro de Justicia de la Nación, luego de su primera reunión con los vocales del máximo tribunal. 

Comentarios