Ciclismo: Víctor Campos, más vigente que nunca

Ciclismo: Víctor Campos, más vigente que nunca

A a los 56 años ganó la Doble Mariño y se consagró campeón Tucumano.

MOSTRÓ UN GRAN NIVEL. Víctor Campos se adjudicó la prueba de ruta, relegando a ciclistas hasta 35 años menor que él.  MOSTRÓ UN GRAN NIVEL. Víctor Campos se adjudicó la prueba de ruta, relegando a ciclistas hasta 35 años menor que él.
07 Diciembre 2021

Lleva cinco décadas compitiendo en ciclismo y demostró está más sigue que nunca. Víctor Campos se adjudicó la clasificación general de la Doble Mariño y se consagró campeón Tucumano de ruta de la categoría Master C.

“Estoy feliz por este triunfo. Es una gran motivación para seguir entrenando. Sin lugar a dudas que es un premio al sacrificio, porque a los 56 años me siento como en mis mejores momentos”, dijo Campos, que relegó a Enzo Soria, Julián Mena, Carlos Castillo, Francisco Vercellone y Jorge Brandán.

“Fue una carrera muy linda, con un gran nivel de participantes”, dijo Campos, que fue cuatro veces subcampeón argentino y campeón del NOA, además de ganar la Vuelta de Bolivia y la Vuelta de Córdoba, entre sus logros. “Me siento un privilegiado. Desde los cinco años que compito en ciclismo y poder seguir vigente a mi edad es algo hermoso. La clave está en llevar una vida ordenada y dedicarle mucho tiempo al entrenamiento”, explicó quién también integró varios seleccionados argentinos.

Campos se quejó de que en nuestra provincia no haya una pista de ciclismo. “Salimos a entrenar a la ruta, con el riesgo de que nos roben o nos choquen. Al ciclismo lo tienen olvidado”, disparó.

Jorge Montivero, presidente de la Asociación Ciclista Tucumana, aseguró que están culminando un año positivo para el deporte de dos ruedas. “A pesar de la pandemia, el balance es muy positivo, porque las carreras tuvieron un muy buen número de participantes y el nivel de los ciclistas también mejoró. Durante el campeonato Tucumán participaron más de 200 pedalistas. Tenemos muchas expectativas para la próxima temporada”, dijo Montivero.

Los resultados de la última fecha y los campeones fueron:

Master A: 1°) Jorge Iglesias, 2°) Alexis Ahumada y 3°) Jorge Brandán. Campeón: Alexis Ahumada.

Master B: 1°) Carlos Castillo, 2°) Francisco Vercellone, 3°) Ariel Campos y 4°) Juan Montivero. Campeón: Carlos Castillo.

Master C: 1°) Víctor Campos, 2°) Gustavo Décima y 3°) Julio Mena y 4°) José González. Campeón: Víctor Campos.

Master D: Campeón: Orlando Bazán.

Master E: 1°) Alberto Corso, 2°) Domingo Aguirre y 3°) Augusto Esparza. Campeón: Alberto Corso y subcampeón: Domingo Aguirre.

Elite: Campeón: Ezequiel Agüero.

Sub 23: 1°) Julián Mena, 2°) Thiago Olarte, 3°) Santiago Agüero y 4°) Nicolás Campos. Campeón: Martín Castillo.

Promocionales: 1°) Guillermo Romero, 2°) Walter González, 3°) Ricardo Ardiles y 4°) Bruno Salinas. Campeón: Guillermo Romero.

Damas Menores: 1°) Valentina Vercellone, 2°) Abril Alabarce y 3°) Sonia Alabarce. Campeona: Abril Alabarce.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios