Gimnasia denunciará a Leandro Díaz por "incitación a la violencia"

Gimnasia denunciará a Leandro Díaz por "incitación a la violencia"

El delantero tucumano había declarado que los hinchas del "Lobo" son unos "cagones".

GOLEADOR. Díaz anotó el empate en el clásico platense. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/EDELPOFICIAL GOLEADOR. Díaz anotó el empate en el clásico platense. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/EDELPOFICIAL
06 Diciembre 2021

La dirigencia de club Gimnasia y Esgrima La Plata elevará una presentación judicial por "incitación a la violencia" contra el tucumano Leandro Díaz, tras sus declaraciones al finalizar ayer el clásico de "La Ciudad de las Diagonales".

El "Loco", autor del último gol del partido que terminó empatado 4-4, trató de "cagones" a los hinchas del "Lobo", al ser entrevistado por el canal TNT Sports en el campo de juego, apenas terminado el encuentro.

"Lo empatamos porque la gente (de Gimnasia) paró de cantar cuando íbamos 4 a 2, porque son cagones. Estos son cagones y segundo porque somos Estudiantes”, disparó.

"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico", indicaron a través de un comunicado.

Además, detallaron que "la denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva".

"Además, se analiza la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol", sentenciaron.

Comentarios