La Provincia entregó patrulleros y motocicletas a los Vigías de Banda del Río Salí

La Provincia entregó patrulleros y motocicletas a los Vigías de Banda del Río Salí

"Estamos muy agradecidos por su labor", remarcó el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

NUEVOS RECURSOS. Jaldo hizo entrega de patrulleros y de motos a los Vigías de Banda del Río Salí. Foto: Prensa Gobernación NUEVOS RECURSOS. Jaldo hizo entrega de patrulleros y de motos a los Vigías de Banda del Río Salí. Foto: Prensa Gobernación
06 Diciembre 2021

En Banda del Río Salí, autoridades provinciales y municipales encabezaron este lunes un acto para conmemorar el sexto aniversario de la creación del Cuerpo de Vigías. Allí, reconocieron la labor prestada por los agentes y el impacto en la prevención de delitos. Además, se hizo entrega de dos autos 0 kilómetro y de nueve motos, que se sumarán a la dotación de la repartición.

"Hoy estamos presentes en un evento tan importante como es el sexto aniversario de la creación de los Vigías de la Banda del Rio Salí. Allá por 2015, el intendente Darío Monteros tomó la fuerte decisión institucional y política de colaborar con la seguridad de la provincia y atender la seguridad del municipio", contó el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. A su vez, destacó que el aporte de "la Policía de Tucumán y de las fuerzas nacionales" en ese sentido.

En la ceremonia, el tranqueño hizo entrega de los nuevos patrulleros, que se sumarán a los 16 autos y 25 motos de las cuales dispone el cuerpo municipal.

"Quiero destacar la labor de estos vigías, que se fueron capacitando, incorporando nuevos equipamientos y tecnologías como cámaras de seguridad con un centro de monitoreo con diferentes servicios. Ellos complementan su trabajo con la Policía", aseveró.

Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente Darío Monteros; la diputada saliente Gladys Medina; el jefe de la Policía, Manuel Bernachi; el intendente de Las Talitas, Aldo Salomón; los legisladores Gonzalo Monteros, Graciela Gutiérrez, Gerónimo Vargas Aignasse, Dante Loza y Daniel Deiana; el concejal, y por autoridades de fuerzas nacionales. 

"Estoy muy orgulloso por el sexto aniversario de la creación de los Vigías. Sabemos del compromiso que tiene el cuerpo que, a diario, recorre nuestra ciudad haciendo prevención del delito. La gente ahora sale a las calles, se reúne en las veredas. Esto significa que hay confianza y que los vecinos tienen más tranquilidad para salir", dijo Darío Monteros.

El secretario de Seguridad de la Banda del Rio Salí, Marcelo Moreno, hizo un balance sobre la tarea realizada en estos seis años de funcionamiento de la repartición a su cargo. "Esto significó un antes y un después para el municipio, con una incorporación de 270 vigías que realizan todos los días acciones de prevención. Los vigías trabajan con un centro de monitoreo de manera conjunta con la Policía", destacó.

Comentarios