El Gobierno convocó a un acto para el 10 de diciembre en Plaza de Mayo

El Gobierno convocó a un acto para el 10 de diciembre en Plaza de Mayo

La movilización busca celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia los 38 años del retorno a la democracia al país, y los dos años de gestión del FdT.

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Alberto Fernández, presidente de la Nación.
04 Diciembre 2021

El Gobierno nacional realizará el próximo viernes un "festival ciudadano" para festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrar en coincidencia los 38 años del retorno a la democracia al país y los dos primeros años de gestión.

El acto, encabezado por el presidente Alberto Fernández, contaría además con la presencia de vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y también por el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien arribará a la Argentina el jueves 9 de diciembre.

Está previsto que los tres hablen, pero en la Casa Rosada advierten que no se tratará de un acto partidario, sino de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todo el pueblo, consignó el sitio Página 12.

Antes del festival, el Gobierno entregará en el Museo del Bicentenario los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, al ex senador y defensor de los Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen, y al cineasta Pablo Torello.

Este será el segundo acto del oficialismo luego de la multitudinaria marcha del 17 de noviembre por el Día de la Militancia, cuando la Plaza lució colmada, pese al resultado adverso en las elecciones legislativas. Se espera además la presencia de gobernadores, intendentes, referentes sindicales, miembros de la CGT y organizaciones sociales.

Comentarios