Scioli afirmó que el acuerdo con el FMI debe ser "razonable" y "digno para las posibilidades" del país

Scioli afirmó que el acuerdo con el FMI debe ser "razonable" y "digno para las posibilidades" del país

El embajador argentino se refirió a las negociones del Gobierno con el organismo de crédito.

Scioli afirmó que el acuerdo con el FMI debe ser razonable y digno para las posibilidades del país Foto de archivo.
04 Diciembre 2021

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se refirió este sábado a las negociaciones entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda y afirmó que el acuerdo no debe condicionar "el crecimiento y la recuperación" del país.

"Con el Fondo necesitamos un acuerdo sustentable, que ayude a la condición social y económica. Queremos un acuerdo que sea razonable y digno para las posibilidades de nuestro país", dijo Scioli durante una entrevista con CNN Radio Argentina.

El ex candidato presidencial indicó que todos los esfuerzos están puestos en el Ministro de Economía y el Presidente para "generar un consenso interno y llevar a cabo un acuerdo razonable y digno para las posibilidades de nuestro país".

"Esta toda la voluntad para cerrar el acuerdo con el FMI. Estoy confiado que se puede llevar a cabo un acuerdo para que realmente podamos sacarnos este tema de encima de una vez por todas", agregó.

Por otra parte, Scioli habló sobre la situación del coronavirus. "Sabemos que en el mundo está habiendo un rebrote de casos, por eso es importante ir avanzando con las vacunas. En Brasil han bajado sustancialmente los casos", indicó.

"Confío que con la experiencia acumulada en todo este tiempo se van a tomar las decisiones correctas para proteger a la población y no dejar que la economía vuelva a caer", finalizó.

Comentarios