“Es inevitable que Ómicron entre a la Argentina y se propague”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Saluddescartó, por el momento, que se implemente la vacunación obligatoria contra el coronavirus.

04 Dic 2021
1

La ministra de Salud, Carla Vizzotti. Telam

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina está “en una situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación” pero señaló que no se descarta un posible rebrote atribuido a varios factores, como las nuevas cepas del coronavirus registrados en otros países.

En este sentido, la ministra dijo, en diálogo con CNN Radio: “Es inevitable que Ómicron llegue al país y se siga propagando, pero tenemos el 97% de la variante Delta circulando y una situación epidemiológica muy buena con un 65% del a población vacunada y no es nuestro techo, porque estamos convocando a completar esquemas”.

Confirmó además que se implementará el pase sanitario para estimular la vacunación y disminuir el riesgo de contagio en los eventos masivos.

Igualmente, Vizzotti remarcó que “no es la idea que el pase sanitario termine en una vacunación obligatoria. La idea es que también sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida". “Estamos haciendo un marco legal y las provincias lo pueden ampliar. Pero si el sector privado no lo toma como algo positivo, la medida no tiene sentido”.

“Esperamos que para marzo podamos tener a la mayor parte de la población inmunizada y que no necesitemos ninguna acción más”, agregó. Sin embargo “la realidad es que todavía no se sabe demasiado de la variante Ómicron. La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza”, explicó.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios