Femicidio de Nancy Videla: cuáles son las hipótesis del caso

El juez Diego Javier Slupski rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza, acusado del crimen.

Nancy Videla. Nancy Videla.
04 Diciembre 2021

El juez que investiga el femicidio de Nancy Videla, cuyo cuerpo fue hallado en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida, le atribuyó al único acusado por el caso haber cometido el crimen "en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer".

El juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales.

El magistrado le atribuyó al sospechoso "haberle ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla (31)".

El crimen, según las hipótesis, ocurrió el viernes 26 de noviembre con posterioridad a las 19 en una de las habitaciones de la finca situada en Ingeniero Budge, donde "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento". Lezcano Mendoza "golpeó y asfixió a la víctima en el interior" de ese lugar y el deceso fue producido por "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo", según el juez.

El resultado de la autopsia determinó que la mujer sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

En términos generales, y de acuerdo a los testimonios recolectados, los investigadores analizan si el hombre le prestaba plata a la víctima. Aunque hasta ahora no hay datos certeros de qué tipo de vínculo mantenían.

“El tipo es albañil de profesión y vivía de una forma bastante precaria. A lo mejor, prestaba montos chiquitos”, relataron los vecinos en relación a las presuntas prácticas como “prestamista” del hombre. Lo que sí está comprobado es que “hubo una discusión” que llevó al asesinato de Nancy, según reveló la autopsia. Los motivos son todavía un misterio.

En diálogo con TN, las vecinas del hombre detenido lo calificaron como “abusador”, “pervertido” y degenerado”. El acusado, oriundo de Paraguay, habitualmente se paraba en la puerta de su casa y les decía cosas de todo tipo a las chicas que pasaban por allí, según el relato de las mujeres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios