El mundo Atlético sigue en la dulce espera

El mundo Atlético sigue en la dulce espera

Que la situación se dilate, no significa que se enfríe. Eso en Atlético lo saben muy bien, los hinchas y los dirigentes. El miércoles explotó la bomba. Juan Manuel Azconzábal era anunciado como el principal candidato a suceder a Pablo Guiñazú, tras el interinato de Martín Anastacio. A partir de ese momento, los hinchas empezaron a ilusionarse con la vuelta de uno de los ídolos que tiene la institución.

Pero los días pasan, el anuncio oficial del club se hace esperar y los fanáticos “decanos” empiezan a morderse las uñas. Es verdad que aún le queda un partido al torneo con Anastacio a la cabeza, pero el “Decano” necesita una buena noticia casi como si se tratara del agua en el desierto. “Seguimos charlando con él, es una opción pero todavía no está firmado”, explicaron desde la comisión directiva de Atlético. “Vamos a ser cautos, algunos son paracaidistas que empiezan a contar la plata antes de tenerla, nosotros anunciaremos la llegada del DT a través de las redes sociales oficiales del club”, insistieron.

La demora tendría que ver con la ausencia de Cristian Bragarnik, representante del “Vasco”, que se encuentra en España, celebrando sus dos años al mando de Elche que también estuvo en búsqueda de entrenador, ya que Fran Escribá renunció hace algunas semanas y recién el martes, Francisco Rodríguez fue presentado como entrenador “franjiverde”.

Aunque ya esté casi todo arreglado de palabra, se espera que en las próximas horas Bragarnik aterrice en Argentina y se aceleren las gestiones que depositen a Azconzábal en 25 de Mayo y Chile. De todas maneras, en Atlético no dejan de pensar en un posible plan “B”.

El técnico que llegue, tendrá que pensar en una “limpieza” profunda de plantel. Por su parte los contratos que vencen ahora son los de Cristian Lucchetti, Franco Mussis, Cristian Erbes, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini y Tomás Marchiori (Atlético haría uso de la opción de compra). La continuidad de ellos dependerá mucho de quién tome las riendas del equipo. Además, teniendo en cuenta los rendimientos del último semestre, probablemente muchos nombres de los profesionales del plantel suenen como prescindibles e incluso ya estén buscando club.

Son horas difíciles las que se viven alrededor del “Gigante del Norte”. En lo deportivo no da pie con bola, la dirigencia es señalada por los simpatizantes y la llegada del “Vasco” cada día que pasa es más esperada por todos. Esta puede ser la gran noticia que reciba el club en este 2021, el año más complicado en Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios