Atlético: la derrota, y la falta de identidad

Atlético: la derrota, y la falta de identidad

El “Decano” volvió a perder en Santa Fe y sigue en crisis. Esta vez fue 0-3 con Colón. Suma 27 goles en contra en los últimos diez partidos.

FIRMEZA. Acosta disputa la pelota con Farías, “Bebé” volvió al equipo titular, pero no le dio equilibrio a la mitad de cancha.  FIRMEZA. Acosta disputa la pelota con Farías, “Bebé” volvió al equipo titular, pero no le dio equilibrio a la mitad de cancha. Fotos de Javier Escobar (Especial para La Gaceta)

Atlético es un caso de diván. Dicho o escrito, en este caso, sin ser despectivo. Por el contrario. Se trata de una toma de conciencia a partir de una constatación: el “Decano” tiene problemas de identidad, ya no se parece al que fue (en la época dorada de Ricardo Zielinski) y no ha alumbrado todavía una “nueva mejor versión” de sí mismo.

Así, saldó su excursión de esta semana por Santa Fe con seis goles -y cero punto- en la canasta. Números que dibujan a la perfección lo que fue un traumático año, que, tanto hinchas como jugadores, esperan que termine pronto.

La traumática transición pos “Ruso” parece no tener final y los números son agobiantes: apenas un 37 por ciento de puntos conseguidos desde la salida del actual entrenador de Estudiantes.

Anoche, en un estadio “Brigadier López” con espíritu festivo (bengalas incluidas), el “Decano” encajó su ¡sexta derrota consecutiva! y profundizó su crisis: en el penúltimo puesto, depende de que Arsenal no le gane a Boca esta tarde para no caer al sótano de la tabla a una fecha del final de la Liga (y con el campeón River Plate como rival en la última).

En los tiempos que corren, todos se aprovechan de un Atlético que no da pie con bola. Esta vez fue Colón, que despidió el mejor año de su historia como local con su gente, un 2021 que aparece pintado en sus dos cabeceras con la orgullosa inscripción de “campeón Copa LPF”, y con su barra oficial y la disidente en pie de guerra.

Este “Sabalero” con alineación estelar fue demasiado para el conjunto del interino Martín Anastacio, le ganó sin esfuerzo, en piloto automático. Fiesta completa para uno. Golpazo tremendo para el “Decano”.

Fue 0-3 al igual que contra Unión el lunes, huelgan las palabras. Un cabezazo de Gonzalo Piovi y un remate de media distancia de Cristian Bernardi: efectividad casi perfecta del local en una primera etapa en la que la visita sólo inquietó dos veces con pelota parada, todo muy light.

La goleada se concretó con otro cabezazo, de Alexis Castro, ante una defensa que no defiende. Si se demoró en llegar, sólo fue porque ante las facilidades percibidas, Colón quizás “sobró” un partido que más bien pareció una práctica con público (bastante, casi 25.000 personas). Por caso, increíble el gol que erró Facundo Farías con el arco libre.

Al ritmo de la pegadiza música de Los Palmeras, los hinchas del “Negro” insuflaron energía positiva al equipo de Eduardo Domínguez, de cara a dos compromisos esenciales: visitará a Unión en el clásico de la ciudad el sábado próximo y dirimirá con el “Millonario” la Copa de Campeones en Santiago del Estero, una semana más tarde, con la posibilidad de sumar su segunda estrella.

CORAZÓN "DECANO"

Regreso inmediato

Punto final para la estadía de Atlético en Santa Fe. El “Decano” regresó anoche a la provincia, ni bien terminó el duelo con el “Sabalero”. Fueron siete días fuera de la provincia para el plantel conducido por Martín Anastacio, en el que cosechó dos derrotas.

Se viene la última semana

El plantel tiene previsto realizar una práctica liviana en la mañana de hoy, apenas pise suelo tucumano. Mañana desde las 9 volverá a entrenarse, pensando en el duelo de la última fecha, ante River.

Hubo infiltrados

A pesar de que no están permitidos los hinchas visitantes en el fútbol argentino, en las tribunas del “Cementerio de los Elefantes” se pudieron observar algunas camisetas “decanas”. La agrupación Deca Cultural, organizó el viaje.

“Tomi” sigue

En las últimas horas Atlético aceleró las gestiones para hacer uso de la opción de compra del pase de Tomás Marchiori. El contrato del arquero vence el 31 de diciembre y Atlético se quedará con el 50%.

La Reserva tampoco pudo

Por la mañana, el plantel conducido por Fernando Fontana y Rubén Vega cayó por 1-0. El gol lo hizo desde el punto de penal Gian Nardeli, a los 36 minutos del primer tiempo. Daniel Ibáñez fue una de las figuras del partido, mientras que Enzo Sánchez fue expulsado.

Siguen de racha

Por la Zona “B” del torneo “Mirta Gutiérrez”, Atlético Blanco derrotó 2-1 a San Jorge en su casa. El equipo femenino que conduce Marcelo Tarifa está puntero en la segunda fase. Los goles fueron convertidos por Brisa Albornoz. Al cierre de esta edición, Atlético Celeste, conducido por Fernando Robles, enfrentaba a Uthgra, por la primera fecha de la Zona “A”.

Buscan el broche de oro

Desde las 18.30 en el estadio de Natación y Gimnasia, el plantel superior del hockey femenino de Atlético se medirá ante Cardenales, por las semifinales del torneo que otorga a los dos equipos finalistas, el ascenso a la Zona “A”. A través de las redes sociales las jugadoras “decanas” hicieron una convocatoria para recibir el aliento de los hinchas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios